7 ERRORES que cometes al delinear tus ojos y no te habías dado cuenta
Delinear los ojos no es tan fácil como parece, y aunque creas que ya tienes dominado ese arte, puedes estar cometiendo errores que ni siquiera detectas.
¿Cuáles pueden ser? Ahora mismo te los cuento.
#1 Estirar el ojo cuando aplicas el delineador
Tirar del ojo para delinearlo solo hace que pierda su forma original y que el delineado no quede natural.
En su lugar, deberías tener el espejo a la altura del pecho y entrecerrar el ojo, mirando hacia abajo, para aplicar el delineador de forma correcta.
#2 Hacer la línea muy gruesa
Si no le sacas punta a tu lápiz delineador, tu línea va a quedar muy gruesa y no podrás terminar en punta en el extremo exterior del ojo, lo cual te otorgará una mirada demasiado dura.
No te pierdas: Cómo conseguir un delineado perfecto
#3 Bordear el ojo completo
El delineado en estos días es más sutil que antes, por lo que si acostumbras a delinear tu ojo por completo te cuento que es un efecto pasado de moda. Trata de no darle tanto color al borde inferior, y menos en la comisura interna del ojo.
El efecto negativo que causa: ojos pequeños y más propensos a manchas.
#4 Usar productos viejos
Un delineador seco o viejo es lo peor para lograr un buen resultado. Cuando veas que tu lápiz o delineador líquido no da para más, invierte en comprar uno nuevo, no son tan caros y duran mucho tiempo.
#5 Usar siempre el mismo estilo
Sé que estás cómoda delineando siempre con lo mismo, de la misma manera, pero tus días no son siempre iguales y por eso debes probar diferentes estilos de delineado para cada ocasión. Además, hay más opciones aparte del negro, que pueden darte muy buenos resultados.
El marrón también es de los más usados, pero puedes sorprender con azul, verde o incluso blanco.
Lee también: 9 formas de darle un giro a tus delineados
#6 Confundir los pasos
Maquillar los ojos se hace paso a paso, y si los confundes y los mezclas, el resultado será un gran error.
Estos son los pasos para que el delineador de ojos vaya en el lugar correcto: 1º rizar las pestañas, 2º delinear, 3º aplicar sombras, 4º máscara de pestañas.
#7 No respetar tu tipo de ojo
Cada chica debe encontrar su manera especial de delinear los ojos y saber lo que le queda bien y lo que le queda mal. Los ojos no son todos iguales, por lo tanto, delinear como la chica de la foto o tu mejor amiga puede ser un gran error. Algunos ojos son más grandes, otros más chicos, más rasgados, hundidos, caídos, juntos o separados. Por lo tanto, respetar tus formas es fundamental.
No te pierdas: Los mejores trucos de DELINEADO para cada tipo de ojos
¿Cuál de estos errores de delineado estás cometiendo? ¡Cuéntanos!