El maquillaje es perfecto para ayudarte a lucir un rostro radiante y acentuar tus mejores rasgos. Por ejemplo, basta con usar los productos adecuados para presumir una mirada de impacto.
Si quieres que tu maquillaje luzca natural y sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos

Sin embargo, no siempre tenemos tiempo o ganas de usar un smokey eye o un makeup digno de una pasarela. Para tu día a día o para un look más casual puedes optar por un maquillaje natural, también conocido como No-Makeup Makeup Look.

Este estilo de maquillaje es perfecto para verte radiante, fresca y relajada. Además, te ayuda a realzar tu belleza natural y a conseguir un acabado lleno de luz. Para conseguirlo, solo tienes que seguir estos pasos.
#1 Prepara tu piel
Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje es importante que tu piel esté limpia e hidratada. Un must dentro de tu rutina es aplicar primer, éste ayuda a que tu piel luzca más suave e hidratada y mantiene por más tiempo tu maquillaje.

#2 El corrector es tu mejor amigo
Para ocultar cualquier tipo de imperfección apuesta por un corrector. Existen diferentes colores que te ayudan a cubrir desde ojeras hasta granitos. Además, es un recurso perfecto para darle luz a tu rostro.

#3 Base o polvo ligero
Como se trata de un look natural, es mejor aplicar una capa ligera de base de maquillaje o un poco de polvo con color.
Las BB Cream también son ideales para lograr un No-Makeup Makeup Look. Además, muchas de ellas cuentan con fórmulas ligeras e hidratantes que benefician a tu piel.

#4 Ilumina tu rostro
El highlighter es perfecto para iluminar tu rostro. Además de elegir el tono más adecuado al color de tu piel, busca aquellos que no sean matizados, con un aspecto de bronceado ni con purpurina (brillantina).

#5 Un toque de bronceador
Agrega un toque cálido a tu rostro con ayuda de un bronceador. Aplícalo suavemente por el borde exterior de tu cara y debajo de los pómulos. Asegúrate de usar muy poca cantidad y que solo sea un ligero toque.
#6 Pestañas naturales
Si tus pestañas se ven largas con tan sólo rizarlas, puede ser suficiente para lucir una mirada natural y con un toque sensual.
Pero si tus pestañas son cortas o prefieres un poco más de definición, puedes aplicar una o dos capas de rímel. Para dar un aspecto más natural, toma un cotonete o hisopo, humedécelo con desmaquillante y pásalo sobre tus pestañas para eliminar el exceso de máscara.

#7 Delineador sólo para definir
De acuerdo con el makeup artist Dominic Skinner, una excelente técnica para definir tus ojos de manera natural es delinear las líneas de agua superior e inferior de los ojos, pero usando un lápiz marrón en lugar de uno negro.
Una vez que lo hayas hecho, cierra los ojos con fuerza, de esta manera el pigmento del delineador se impregnará en las raíces de las pestañas y ayudará a profundizar la línea natural de las mismas. Después, retira el exceso de delineador que haya quedado en las líneas de agua de tus ojos.

#8 Luz en tu mirada
Si quieres un poco de luz en tus ojos, opta por aplicar delicadamente una capa súper ligera de highlighter en el hueso de la ceja, cerca del lagrimal y en el centro del párpado.

#9 Labios
Escoge un labial que sólo acentúe sutilmente el tono natural de tus labios. Los tonos mate son perfectos para ello, aunque también puedes lucir un gloss transparente de fórmula ligera.

#10 Cejas bien definidas
Las cejas enmarcan el rostro, por lo que es importante que las tengas bien delineadas y definidas. Si tus cejas son pobladas, no es necesario maquillarlas, sólo peinarlas.
En caso de no tener cejas tan pobladas, puedes definirlas sutilmente y rellenar espacios con un lápiz que se asemeje lo más posible al tono de tus cejas.
También te puede interesar:









