null: nullpx

No usar 'primer' y otros errores que provocan que tu base de maquillaje no luzca bien

Publicado 6 Jun 2019 – 05:00 PM EDT | Actualizado 6 Jun 2019 – 05:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las rutinas de belleza y maquillaje son una parte importante en el día a día de muchas mujeres. No obstante, algunas acciones sencillas como depilar la ceja con un espejo de aumento o bombear nuestro rímel pueden ser actos que creemos que nos ayudan, cuando en realidad son grandes errores de belleza.

Así como pasa con este tipo de fallas, también podemos cometer desaciertos con respecto a nuestra base de maquillaje. Descubre si cometes alguno de ellos.

#1 Ocupar un tono de base incorrecto

Probablemente, muchas nos hemos visto en la embarazosa situación de ocupar un tono de base incorrecto. Ya sea uno más claro que contrasta terriblemente con el color cuello, o aquel que nos hace ver mucho más bronceadas. Un experto en belleza te puede ayudar a seleccionar el tono correcto para ti.

Durante el año puedes verte en la necesidad de cambiar el tono de tu base. Si eres más pálida en invierno, no uses el tono que ocupaste en verano cuando tu piel estaba más bronceada.

#2 Probar el tono de la base en el área equivocada

Cuando estamos por comprar una base de maquillaje, solemos probar los diferentes tonos en el dorso de nuestra mano. Sin embargo, es común que el tono de piel de nuestra mano diste del tono de nuestro cutis.

La mejor manera de seleccionar el tono de base que va contigo es eligir los dos tonos que se acerquen más al color de tu piel. Aplicar cada uno en la línea de tu mandíbula -uno de cada lado-, difuminar y seleccionar el que se ve más natural en ti.

#3 Utilizar la fórmula incorrecta

Así como existen diferentes tipos de piel (sensible, grasa, seca) también existen diferentes tipos de fórmula. Normalmente, para piel grasa las base mate son la mejor opción, mientras que para la piel seca existen fórmulas mucho más hidrantes.

#4 No difuminar correctamente

Uno de los errores más grandes con respecto a la base de maquillaje, es concentrarla únicamente en el rostro. Es importante que la base se difumine más allá de la línea de la mandíbula. Difumínala hacia tu cuello, cabello e incluso hacia tus orejas. El punto es que parezca un tono uniforme por todo tu rostro y cuello.

#5 Utilizar demasiado maquillaje

Aplicar muchas capas de base para ocultar algún granito, mancha o imperfección tiene un efecto contraproducente en tu look, así como en la salud de tu piel. La base de maquillaje sólo debe ser una capa ligera sobre tu rostro. En el caso de las imperfecciones, mejor opta por usar el corrector ideal para esas zonas problemáticas.

#6 Aplicar tu base con brochas o esponjas sucias

Si no lavas regularmente las brochas o esponjas con las que aplicas tu maquillaje, las consecuencias pueden ser dañinas para tu rostro. Desde que tu maquillaje no luzca fresco, hasta la aparición de granitos y espinillas.

#7 No aplicar primer

Antes de colocar tu base de maquillaje, es importante que tu rostro esté preparado para ello. Después de lavar e hidratar tu cutis, es muy importante que apliques algún tipo de primer. Este ayudará a crear una superficie más suave e hidratada, que mantendrá por más tiempo tu maquillaje.

#8 Aplicar la base en un cutis seco

Un síntoma de cutis seco es la descamación de la piel. Si se aplica la base cuando se presenta este tipo de resequedad, lo más probable es que se acentué la descamación.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaEvergreenLectura 3make upMaquillaje