Maquillar el estilo de ojo ahumado no es tarea fácil. Requiere de práctica, experimentar y seguir en cierto orden los distintos pasos para aplicar el maquillaje. Corrector, rímel, los distintos tonos de sombras de ojos: todos tienen su sentido y momento para ser usados.
7 errores a la hora de hacer el smokey eyes que debes evitar

Lo importante es que trates de no cometer algunos de los errores más comunes al maquillar un smokey eyes. ¡A continuación te los explicamos!

#7 No aplicar corrector
El maquillaje de ojos ahumados es uno de los más elegantes a la hora de lucir la mirada. Pero a menudo nos salteamos el uso del corrector en la zona inferior del ojo, dejando que las ojeras formen parte del maquillaje. Para que esto no suceda, después de terminar tu maquillaje, aplica un poco de corrector que coincida con tu tono de piel para igualar esa área de los ojos. Luego, sigue con un polvo compacto para fijar el corrector.

#6 No aplicar base de maquillaje
El primer paso para el maquillaje de ojos es aplicar un poco de base de maquillaje antes de la sombra de ojos, o una prebase de sombra de ojos en el área del párpado. Este paso es fundamental si eres de párpados grasos, además de alargar la vida del maquillaje de ojos ahumados.

#5 Demasiado delineador
Demasiado nunca es bueno, mucho menos si se trata del delineador en los ojos ahumados. El delineador pesado sobre el maquillaje da un aspecto poco favorecedor, y para ello es necesario lograr un equilibrio. Pero por sobre todo, evitar llevar el delineador de ojos por encima de la línea de las pestañas superiores hacia el centro del párpado.

#4 Aplicar delineador de ojos y máscara antes que la sombra
Usar el delineador de ojos o la máscara de pestañas antes de haber aplicado la sombra es un gran error: ten en cuenta que se podrán presentar dificultades en la mezcla de las diferentes sombras que debes utilizar para conseguir el ojo ahumado. Siempre iniciar el maquillaje con una base, y luego la sombra de ojos. Seguido, rímel, un poco de sombra para mezclar bien, y por último, el delineador de ojos y rímel.

#3 No mezclar las sombras
Mezclar las sombras es fundamental para unos buenos ojos ahumados. Este estilo debe parecer una transición suave de colores ahumados, por lo que los bordes no deben verse ásperos y bien definidos. Para conseguirlo, invertir en un pincel de difuminar de sombra de ojos.

#2 No combinar bien los colores
Para un maquillaje ahumado, debes asegurarte de escoger los colores correctos para que luzcan bien juntos. Esto requiere de mucha práctica, pero también experimentando nuevos estilos. Por ejemplo, un color neutro queda bien con un gris o melocotón. Lo importante es no aplicar colores demasiado distintos, porque sino se tratará de un arcoíris.

#1 Usar sombra oscura en la esquina interna
Otro error a la hora de hacer el smokey eyes que debes evitar es aplicar una sombra de color oscuro en la esquina interior de los ojos. Este es un error que añadirá más oscuridad a tu mirada, dando un aspecto aburrido y cansado. En esa parte del ojo, lo mejor es usar colores claros, blanco con brillo, beige o colores cremas.
¿Qué opinas de estos errores que solemos cometer al maquillar un ojo ahumado? ¿Te ha pasado? ¡Cuéntanos!









