Lifestyle

7 cosas que te están causando brotes de acné

Te miras al espejo y ahí lo ves, tan chiquito y que, sin embargo, no puede pasar desapercibido. Un granito de acné no es bien recibido nunca, mucho menos cuando ya hemos pasado la adolescencia. Pero esta no es la única razón por la que aparece el acné, ¿lo sabías?

PUBLICIDAD

Para que te mantengas informada, estas son las 7 cosas que te están causando brotes de acné.

Imagen thinkstock

#1 Cambio de champú

El cambio de champú o cualquier otro producto para el tratamiento del cabello puede ser causante de brotes de acné. Algunos champús se acumulan en el cuero cabelludo si se usa por largos períodos de tiempo, un arma de doble filo, porque al tiempo que deja tu pelo hermoso, también puede hacer estragos en hombros y espalda.

Lee más: Cómo prevenir el acné

Imagen thinkstock

#2 Nueva crema para el rostro

La piel no siempre reacciona de la manera esperada ante el cambio de una crema nueva. Encontrar un nuevo sistema para el cuidado del piel también puede llevar al riesgo de una reacción terrible. Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer es volver a las antiguas cremas de inmediato.

Lee más: Tips para un rostro saludable

Imagen thinkstock

#3 Eliminación de vello facial

Cuando notas incipientes marcas de acné en forma de granitos rojos, lo mejor que puedes hacer es una limpieza radical de vellos en el rostro. Pero antes de depilarte con cera, primero exfolia la piel, enjuaga con agua tibia y utiliza un producto de belleza especialmente preparado para la lucha contra el acné.

Lee más: 6 cosas que no causan acné

Imagen thinkstock

#4 Evita el maquillaje

Si puedes estar sin maquillaje, es recomendable minimizar la cantidad diaria, debido a que todos los productos de belleza pueden obstruir los poros, reaccionando de manera natural con la generación de acné. Si te maquillas, no olvides todas las noches terminar tu rutina con desmaquillante antes de irte a la cama.

PUBLICIDAD

Lee más: Las 5 mejores recetas de la abuela para el acné

Imagen Thinkstock

#5 Piel seca

La piel grasa es una de las principales causas de granitos. Sin embargo, el otro extremo, es decir, la piel seca, también atrae las mismas consecuencias. Cuando la piel se encuentra extremadamente deshidratada, sufre grietas que pueden ayudar al crecimiento de bacterias y causar acné. Para que esto no ocurra, se debe procurar exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana, e hidratar.

Lee más: 6 pasos para prevenir los indeseados granitos en la espalda

Imagen Thinkstock

#6 Lácteos

La aparición de brotes de acné se relaciona en gran medida con lo que el cuerpo ingiere, sobre todo los productos lácteos. Estos contienen grasas y son ricos en bacterias, que el cuerpo elimina en forma de acné.

Lee más: ¿Por qué tengo acné si ya no soy adolescente?

Imagen thinkstock

#7 Sudor

Si por cuestiones de tiempo no tienes tiempo de bañarte luego de una sesión de ejercicios, el sudor puede llevar a la aparición de brotes de acné. Sólo trata de ducharte inmediatamente después de hacer ejercicios o al menos mantener limpio el rostro con alguna toalla o loción refrescante.

Lee más: Cómo lidiar con el acné hormonal

¿Pensaste alguna vez que un simple granito podía tener más de una causa? ¿A ti qué te ha causado acné? ¡Queremos saber!