El acné afecta tanto a hombres como a mujeres y no está supeditado a la edad, ya que si bien es más factible que se de durante la pubertad, muchas veces también nos afecta en la edad adulta. Si tienes este problema no te alarmes, pues aquí en Imujer te contaremos cuáles son las 7 cosas que debes saber sobre el acné.
7 cosas que debes saber sobre el acné


#1 Desinflama tu piel
Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento tópico para eliminar los vestigios de acné de tu rostro, es necesario que desinflames la zona para que la crema de mejor resultado. Para ello, una buena solución es la de aplicar hielo en el área que quieres tratar.

#2 Utiliza tratamientos naturales
En la actualidad existen muchos tratamientos naturales que son sumamente eficaces y que están disponibles para cualquier tipo de piel que padezca acné. Particularmente, existe un alga marina llamada Microalga Porphyridium que contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, vitamina B y vitamina C, las cuales combinadas con zinc ayuda a regular la producción de grasa responsable de la aparición de los molestos granos del acné, hidratando y protegiendo el área afectada.

#3 Tú no tienes la culpa
El acné es un trastorno que le puede suceder a cualquier persona. Si bien algunos son más propensos a padecerlo, aparece siempre por causas genéticas. Esto significa que alguno de tus padres o los dos lo han sufrido en algún momento de su vida.

#4 Es mejor evitar la limpieza en exceso
Si, como lo lees. Es mejor evitar limpiar tu piel en exceso pues un lavado vigoroso, el uso de exfoliantes o limpiadores fuertes y otros productos solo agravaran el problema, ya que tu cutis se inflamará y lo único que lograrás es desgastar la parte superior de las espinillas o granos, permitiendo que el acné vuelva a aparecer en poco tiempo.

#5 No todos los productos de venta libre funcionan
Siempre, cuando comienzan a salir esos molestos granos en la piel del rostro, lo primero que seguramente haces o harás es dirigirte a la farmacia y comprar algunos de esos productos que según la televisión son considerados infalibles. Sin embargo, dichos cosméticos no están formulados para cualquier tipo de piel, por lo tanto pueden no dar resultado. Si utilizas cualquiera de estos afeites durante 12 semanas y el resultado no es el esperado, no dudes en dirigirte a un dermatólogo para que te aconseje cuál es el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

#6 Mitos sobre el acné
Existen diferentes mitos y creencias que se asocian con el acné que son verdaderas falacias. Cosas como la falta de higiene, mantener relaciones sexuales y la masturbación no son la causa de la aparición de los granos.

#7 Dile no a las curas milagrosas
No se conocen hasta el momento medicinas mágicas que te quiten los barros y los granitos del rostro en un abrir y cerrar de ojos. Cualquier tratamiento que comiences te puede llevar varias semanas hasta que logres el resultado esperado.
Espero que estas 7 cosas que debes saber sobre el acné te sean útiles al momento de comenzar con un tratamiento para eliminarlo.








