Lifestyle

7 alimentos para una piel luminosa

Imagen Thinkstock

La piel suele dañarse por el clima, el sol y la contaminación que hay en el aire. Hoy en día cada vez más se usan remedios caseros y alimentos naturales en vez de productos químicos fuertes.

PUBLICIDAD

Si buscas reparar el daño de tu piel y no cuentas con mucho presupuesto entonces no te pierdas estos alimentos para una piel luminosa, radiante y con vida ¡a continuación! Intégralos a tu alimentación diaria para estar bella y saludable por dentro y por fuera.

Imagen Thinkstock

#7 Arándanos rojos

Los arándanos en general son grandes antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Estas bayas repletas de nutrientes son ideales para la piel.

Puedes comerlas como snacks o con avena en los desayunos o incluso incorporarlas en los batidos.

Imagen Thinkstock

#6 Manzanas

Las manzanas también contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y según estudios científicos, las manzanas también tienen propiedades anticancerígenas.

Una fruta fresca y fácil de consumir como snack. Asegúrate de tener siempre una a mano.

Imagen Thinkstock

#5 Zanahorias

Las zanahorias tienen un alto contenido de betacaroteno que ayuda a proteger la piel frente al daño de los rayos ultravioletas que ocasionan arrugas. Puedes hacer una máscara casera de zanahorias para eliminar el acné y los puntos negros. Solo tienes que hervir las zanahorias y pisarlas, añadir miel, aceite de oliva y limón a la mezcla y aplicar en el rostro durante quince minutos.

Imagen Thinkstock

#4 Granada

La granada es una fruta ideal para mejorar la suavidad de la piel, su elasticidad y aspecto general. También ayuda a reducir el acné, protege frente al daño solar y contiene poderosos antioxidantes que reducen la inflamación de la piel.

Imagen Thinkstock

#3 Peras

Las peras son una gran fuente de fibras que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Ten en cuenta que el azúcar ocasiona arrugas y piel flácida. Además, tienen un alto contenido de vitamina C, un nutriente vital para el crecimiento de colágeno que ayuda a mantener la piel joven, firme y sin arrugas.

Imagen Thinkstock

#2 Calabaza

La calabaza es un excelente alimento para la piel, con un alto contenido de vitamina A y retinol. Ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel, a reparar el daño solar y la pigmentación.

PUBLICIDAD

Puedes hacer una mascarilla casera que incluya puré de calabaza, miel y un toque de limón para mejores resultados.

Imagen Thinkstock

#1 Ciruela

La ciruela es otra fruta que ayuda a proteger del daño del sol y mejorar la elasticidad de la piel. Puedes mezclar ciruelas con yogurt y miel para una mascarilla casera que te ayude a tener la piel mejor que nunca.

Muchas de estas frutas y vegetales las consumimos a diario sin saber la importancia que pueden tener para nuestra piel. Come estos alimentos más seguido y haz también tus propias máscaras caseras con ellos como ingredientes fáciles para una piel luminosa y espectacular.