Son muchas las causas de la aparición de acné en el rostro u otras partes del cuerpo, como la espalda. Más allá de la edad –es muy común en la adolescencia–, cuando estos granitos ya no deben estar es momento de cuidar la piel para evitar una tendencia acneica.
6 tips para cuidar una piel con tendencia acneica

Si el acné es un problema para ti, sigue estos tips de cuidado de la piel.

#1 Evitar algunas comidas
Para cuidar una piel con tendencia acneica, los alimentos que se consumen son fundamentales. Se recomienda evitar aquellos con alto índice glucémico, como azúcares, leche o grasas no saludables, que no sólo pueden agravar el acné, sino también desencadenarlo. Los alimentos con alto índice glucémico producen un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, que conlleva a una mayor producción de sebo y poros tapados.

#2 Suplementos
Para suplantar algunos alimentos que nada bien le hacen a tu cutis y que favorecen la aparición de granitos de acné, puedes optar por otro tipo de alimentos, como los aceites de pescado de alta calidad, que contienen ácido eicosapentaenoico, un especie de ácido graso omega-3 que inhibe la producción de la sustancia que genera el acné.

#3 Lavar el rostro dos veces al día
Los limpiadores a base de aceite son lo más recomendados para eliminar el exceso de sebo, la suciedad, células muertas y bacterias, sin romper el manto de ácido de la piel. Este protege la cara externa de la piel de los factores ambientales, por eso la limpieza resulta muy importante para mantener los folículos del pelo libre de residuos. Luego de limpiar y enjuagar, seca con una toalla suave sin frotar.
Lee más: Cómo curar el acné

#4 No pellizcar las espinillas
La tentación es grande, pero apretar las espinillas o granitos sólo consiguen contagiar aún más al infección a los tejidos circundantes, y conducir a la cicatrización. ¡No lo hagas!
Lee más: Acné en el adulto ¿A qué se debe?

#5 Usar productos de limpieza suaves
Es muy importante el cuidado de la piel cuando tienes acné, pero más aún tratarla con suavidad. No utilices limpiadores fuertes, ni exfoliantes químicos, ya que pueden irritar la piel. Además, no frotes la piel, que luego de una limpieza facial se encuentra más sensible aún.

#6 Cambia tu estilo de vida
Un poco de calidad en tu estilio de vida también ayuda mucho a prevenir la aparición de acné. La falta de sueño puede alterar los niveles hormonales, y causar malestar psicológico persistente, que a su vez lleva a sufrir acné debido a la producción de sebo. Tan sólo procura dormir lo suficiente, entre 7 u 8 horas.
¿Conoces algún otro tip para cuidar una piel con tendencia acneica? ¡Déjanos tu experiencia en un comentario!








