null: nullpx
cremas

6 peligros de las cremas para blanquear la piel

Publicado 18 Ago 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por el afán de tener la piel más blanca o eliminar algunas manchas fruto de largas horas al sol, algunas personas tienen la costumbre de usar cremas blanqueadoras. Por otro lado, muchos expertos están tratando de generar conciencia sobre el uso de este tipo de productos, afirmando que no son tan saludable para la piel.

Esto se debe a los efectos secundarios que tienen las cremas que blanquean la piel, cuyas consecuencias pueden ser nocivas para la salud. Sigue leyendo iMujer sobre los peligros de las cremas para blanquear la piel.

#1 Comezón

La comezón es uno de los efectos peligrosos en el uso de las cremas blanqueadoras más comunes. Cuando esto sucede, se produce poco después de aplicada la crema; por lo cual se recomienda lavar con agua fría para evitar cualquier irritación de la piel.

#2 Alergia

Muchas personas son alérgicas a los químicos utilizados en las cremas blanqueadoras. Además de comezón, esto puede irritar la piel, producir enrojecimiento y hasta un edema, en casos extremos. Si eres alérgica a algún tipo de químico, lee el prospecto del producto y asegúrate antes de comprarla.

#3 Cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los extremos por el abuso en el uso de las cremas blanqueadoras. Aunque suene exagerado, es una posibilidad, ya que algunos de los químicos con los que están elaboradas son cancerígenos. Algunos ejemplos son el mercurio, la hidroquinona o los esteroides.

#4 Piel seca

Una crema para blanquear la piel te dará los efectos deseados, pero al costo de resecar tu piel, incluso hasta generar escamas. Antes de comprar el producto, asegúrate del tipo de piel que tienes y busca la que mejor se adapte a ti.

#5 Granos

Otro efecto adverso es la aparición de granos. En los casos de pieles grasas, existe la posibilidad de que los poros en la piel se tapen, formando los granitos. La peor parte no son los granos, sino las marcas y cicatrices que dejan.

#6 Fotosensibilidad

El uso de algunas cremas blanqueadoras puede volver tu piel sensible a la luz del sol, lo que dará lugar a quemaduras, ampollas y pigmentación. Abusar de estas cremas puede poner en peligro tu piel, así que procura tener una prueba de ensayo antes de adquirir uno de estos productos.

Ahora ya sabes los riesgos, y la próxima vez que quieras usar una crema blanqueadora, piénsalo dos veces. ¿Las has probado alguna vez? ¿Te han dado buenos resultados o más bien algún que otro dolor de cabeza?

Reacciona
Comparte