¿Cuántas veces no has tenido que cambiar repentinamente tu vestimenta por la presencia de los indeseados granos en la espalda?
6 pasos para prevenir los indeseados granos en la espalda

Esto es más común de lo que crees. A todas en algún momento nos ha pasado y ciertamente la presencia de estas irregularidades en la piel no nos hace sentir muy cómodas.
Para prevenir la aparición de los granos en la espalda, te damos estos sencillos 6 pasos que podrás adoptar como tu rutina regular, así tu piel lucirá radiante de los pies a la cabeza.

Mantén un buen estilo de vida
Es importante que en tu rutina de limpieza diaria del cuerpo incluyas productos antibacteriales, de esta manera al tomar una ducha podrás remover todas las impurezas de tu espalda.

Cuida los excesos
El uso desproporcionado de esponjas ásperas en tu espalda puede provocar la resequedad en tu piel, lo que hará que el cuerpo produzca más grasa, apareciendo así los indeseados granitos.

Utiliza ropa de algodón
Este tipo de ropa permite que la piel respire y no quede atrapada la grasa ni las células muertas. Otra recomendación con la ropa es evitar el uso diario de camisas u otras prendas ajustadas en la espalda, ya que éstas impiden que la piel respire de forma natural.
Ver también: 7 cosas que debes saber sobre el acné

Cambia regularmente la toalla y funda de almohadas
Generalmente estas piezas están más expuestas a que crezcan bacterias, al igual que las sábanas y esponjas de baño, por lo que lo más recomendable es lavar periódicamente la ropa de cama, evitar que la toalla permanezca húmeda y sustituir regularmente los implementos que utilizas en tu espalda.

Come saludable
Las comidas ricas en carbohidratos o azúcar contribuyen a la proliferación de granitos. Procura añadir más vegetales y frutas a tu rutina diaria alimenticia. Recuerda tomar como mínimo 2 litros de agua, pues te ayudará a mantenerte hidratada además de liberar regularmente las toxinas del cuerpo.

Ejercítate
Hacer 30 minutos de ejercicios diarios ayudará a mantener tus niveles hormonales balanceados, liberar toxinas por medio del sudor y combatir el estrés -uno de los principales factores de incidencia en la aparición de granos en la piel-. Al terminar tu rutina física, quítate la ropa sucia inmediatamente y toma una relajante ducha para prevenir así cualquier tipo de bacteria proveniente del sudor.
Lucir una piel saludable y libre de impurezas ya no es imposible. ¡Toma el control y dile sí a las prendas de ropa con escotes prominentes en la espalda!








