Las sombras de ojos son un infaltable en cualquier estuche de cosméticos. Pero aunque todos sepamos dónde y cómo usar las sombras y sus innumerables estilos, no todas estamos al tanto de muchas otras cosas.
6 cosas útiles que debes saber sobre las sombras de ojos

Te interesará echar un vistazo a las 6 cosas útiles que debes saber sobre las sombras de ojos.

#1 Conocer la fecha de vencimiento
Una sombra de ojos tiene una vida útil de entre los 6 y 12 meses. Por lo general, todas tienen escritas en alguna parte la fecha de elaboración y la de vencimiento. Es importante conocer este dato, porque usar un producto vencido puede traer ciertas consecuencias, como enrojecimiento de ojos, y con seguridad no lucirá igual.

#2 No todas las sombras de ojos son iguales
Una sombra de ojos debe estar pigmentada, para que sea mucho más suave y poder ser aplicada con más suavidad. De igual manera, esto permite también que se quede en su lugar durante mucho más tiempo. Para poder conseguir todo esto de una sombra de ojos, es mejor no buscar productos duros, calcáreos, ni colores casi transparentes.

#3 Conocer la fórmula
Nada mejor que saber de qué está hecha una sombra, para evitar alergias al usar lentes de contacto o para pieles demasiado sensibles. No hay que apresurarse a la hora de comprar uno de estos productos, porque aún la mejor de las sombras puede tener resultados severos para algunas mujeres.

#4 Cuidado con el maquillaje mineral
Cualquiera diría que un maquillaje agradable a la piel y natural es lo mejor. Pero no todos estos productos son sinceros en sus prospectos, y aún las grandes marcas pueden omitir algún que otro ingrediente no-natural.

#5 Limpiar las sombras
Además de las brochas para maquillaje, las sombras de ojos también deben ser limpiadas de vez en cuando. Pasar un hisopo o algodón raspando suavemente la capa superior permite disfrutar de tu maquillaje favorito durante más tiempo. Piensa en la cantidad de bacterias que quitas cada vez que limpias tus productos de belleza.

#6 Usar sombra como delineador
Utilizando una brocha fina u oblicua, puedes usar tu sombra de ojos también como delineador. Así, no es necesario que quedes siempre en el negro del delineador, y podrás aprovechar la gran variedad de tonos de tus sombras.
En iMujer esperamos que hayas disfrutado de estos tips para usar sombras de ojos. Saber más, nunca viene mal, ¿no crees? ¡Sigue leyendo!









