Lifestyle

5 raros signos de que tu autoestima está muy baja, ¡no los pases por alto!

Imagen thinkstock

¿Últimamente no te sientes bien? ¡Arriba ese ánimo!

PUBLICIDAD

¿Llevas unos días más perezosa de lo normal? ¿No dejas de pedir disculpas por todo? ¿Sales corriendo de cualquier reunión social en cuanto tienes oportunidad? Algo va mal. ¡Es el momento de chequear tu autoestima!

Las opiniones, pensamientos y sentimientos que construyes sobre ti misma son los componentes esenciales de tu autoestima de modo que, en función de nuestra forma de pensar, una autoestima baja puede convertirse en todo lo contrario en muy poco tiempo.

Pero la mejor manera de ponerle remedio es saber qué está pasando. Por eso, quiero hablarte de cinco raros signos de que tu autoestima está muy baja.

#5 No te basta con tu opinión

Imagen shutterstock

Tratas de agradar a todo el mundo, compras cosas basándote en las opiniones de los demás e incluso dejas que esa persona a quien tienes tan poco afecto te trate con desdén por miedo a quedarte sola, pero ¿sabes? No es necesario. Las comparaciones son odiosas así que deja de hacerlas y ¡quiérete tal y como eres porque así eres perfecta!

#4 Evitas el conflicto, te escondes

Imagen Shutterstock

Tus opiniones cuentan. No hay por qué esconderse de los demás porque piensen diferente. A veces, el intercambio de ideas resulta más que enriquecedor de modo que apuesta por reivindicar tu forma de pensar en lugar de esconderte.

#3 Siestas eternas y comportamientos extraños

Imagen iStock

Tu baja autoestima puede mostrarse también a través de signos físicos (como una fatiga impropia de tu ritmo de vida) o comportamientos extraños (como morderte la piel alrededor de las uñas u… ¡horror! Arrancarte las costras de las heridas).

PUBLICIDAD

#2 Indecisión

Tienes problemas para tomar decisiones sencillas como dónde ir a cenar o qué película ir a ver al cine. Últimamente solo apuestas cuando sabes que vas a obtener resultados. Pues bien, ha llegado el momento de abandonar ese terror a equivocarte y retomar las riendas de tu vida.

#1 Mentiras

Imagen thinkstock

¿Tus inseguridades te llevan a mentir constantemente? Considerar que eres una persona poco interesante o que no vas a causar una buena impresión puede llevarte a utilizar máscaras ante los demás y es una señal inequívoca de baja autoestima.

Si has reconocido alguna de estas señales de baja autoestima, solo queda ponerte manos a la obra y combatirlas. ¡Nadie más que tú tiene derecho a decidir cómo vivir tu vida para ser feliz!

> 7 maneras de disparar tu AUTOCONFIANZA