¿Quieres adoptar el estilo gótico en tu maquillaje? ¿Te gustaría probar cómo te quedaría este maquillaje tan particular? Aquí en Imujer te contaremos cuáles son los 5 principales productos de maquillaje que deberás tener en cuenta para lograr un look completamente gótico.
5 productos de maquillaje para un look gótico


#1 Lápiz labial
Es importante que tengas en claro que el lápiz labial en el maquillaje gótico deberá ser de tonos oscuros y sin brillo. Lo ideal es utilizar un color rojo oscuro, marrón e inclusive azul o negro si es que te animas a hacer un cambio tan drástico en tus labios.

#2 Sombras de ojos
En este caso, para lograr un estilo gótico en tus ojos, lo ideal es aplicar sombras de colores oscuros tales como el azul, el verde e inclusive los tonos cafés o grises. Si te animas, puedes maquillarlos estilo smokey eyes para lograr una mirada mucho más profunda.
No dejes de leer: 12 consejos de maquillaje para inexpertas

#3 Delineador
También es importante emplear un lápiz delineador para definir la forma de los ojos. Lo ideal es que maquilles tus párpados con una línea gruesa de delineador color negro, y que luego procedas a pintarlos con la sombra de ojos de tu preferencia para lograr el estilo que estás buscando.

#4 Base de maquillaje
Como seguramente habrás notado, aquellas mujeres que abrazan la vida gótica tienen la piel muy clara y suave. Para lograr esto, lo ideal es utilizar una base de maquillaje en polvo algunos tonos más clara que el color de tu piel. Aunque no siempre es necesario aplicar este tipo de base de maquillaje, pues si tu piel es muy clara solo utiliza tu base regular. Si deseas darle un leve color a tus mejillas, utiliza un rubor suave (no mucho, pues si aplicas una gran cantidad parecerás una muñeca de porcelana con reminiscencias de los 80).
Quizá te interese: ¿Cómo elegir el tono del polvo compacto ideal para tu piel?

#5 Esmalte de uñas
Algo que no debe faltar en tu maquillaje gótico es el esmalte de uñas. Están permitidos absolutamente todos los colores oscuros, tales como el negro, los tonos café e inclusive los rojos oscuros y los azules. Recuerda agregarle una base más clara antes de pintarlas de color oscuro y una vez que las tengas listas, termina tu manicura con brillo transparente para que duren mucho más.
Recuerda que para completar tu estilo gótico será necesario que utilices ropa negras u oscura, aunque esto último no es tan necesario, pues con solo el maquillaje bastará. Cuéntanos ¿Sueles maquillarte con el estilo gótico? ¿Cuáles son tus colores predilectos?.
Más información: Algunos tips para aplicar el rubor que seguro no conocías









