¡No más incertidumbre!
5 preguntas sobre el ACNÉ que te estaban atormentando y, ¡sus respuestas!

El acné nos arruina el rostro y es muy difícil de disimular. Hay mujeres que nunca en su vida lo sufrieron, pero otras, lamentablemente, son víctimas de estos malditos granos cada tanto.
¿Eres una de ellas? Estas son las respuestas que estabas buscando...
#1 ¿Por qué mis granitos no son todos iguales?

Existen dos categorías de acné: el inflamatorio y el no inflamatorio. Ambos tienen en común que surgen por bacterias, por el uso de químicos o porque las células de la piel obstruyen los poros.
¿Sus diferencias? En el acné no inflamatorio se pueden observar puntos negros y blancos que parecen manchas de suciedad en el rostro. En cambio, el acné inflamatorio incluye pústulas que muchas veces son rojas y dolorosas.
#2 ¿Se pueden apretar?
Cualquier dermatólogo te prohibirá apretarte los granitos y las espinillas porque esta práctica te dejará tu piel marcada.
Ahora bien, si notas que el centro del grano es amarillo o blanco, puedes intentar quitar el líquido alojado allí que no es otra cosa que pus. Pero ¡ojo! Si el grano tiene líquido claro o sangre, significa que aún no está listo para que lo apretes.
#3 ¿Está mal tocar el rostro con las manos?

Siempre debes evitar tocar tu rostro con las manos sucias; esto se debe a que los gérmenes que se encuentran en todo lo que tocamos quedarán en tu rostro y obstruirán tus poros o, peor aún, ¡lo infectarán!
Lo mejor es lavarte las manos cada vez que vayas a tocar tu rostro para que, de esta manera, evites la aparición de los tan odiados puntos negros y granitos que es lo último que queremos ver sobre nuestro rostro.
#4 ¿Por qué tengo acné solo en mi cuero cabelludo?

Puede ser que tu peinado o los productos que utilices sean los culpables debido a que obstruyen los folículos pilosos y contribuyen a la aparición de los granitos del acné.
La fricción repetida también puede ser la causante de esto, por el uso repetido de sombreros, cintas o vinchas. Y, aunque no lo creas, si tienes flequillo y tu pelo es tendiente a ser graso, este será una puerta abierta para la aparición de los granitos.
#5 ¿Y qué pasa con los granos de mi trasero?

El acné en los glúteos es más común de lo que piensas ya que puede tratarse del resultado de una lesión o irritación.
La causa más probable es el uso de ropa ajustada y el roce con la misma que pueden ocluir los poros y dejar atrapados allí los aceites y las células muertas que provocan este trastorno.
No te pierdas: Tú puedes prevenir el acné de la adultez de ESTA manera...
¿Tienes alguna otra duda con respecto al acné? ¡Escríbenos!








