null: nullpx
productos de belleza

5 pasos para recuperar el color natural de tu cabello

Publicado 25 Sep 2014 – 10:19 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una vez que comenzamos a teñir el cabello no podemos parar. Con el pasar del tiempo y después de tinte tras tinte y maltrato tras maltrato, es normal que sientas nostalgia por su apariencia natural y quieras recuperarlo.

La gran pregunta es ¿cómo recuperar el color natural del cabello? A continuación te
explicamos algunos pasos y métodos más usados, para contrarrestar el daño en él y
recuperar su naturalidad de siempre 

1. Corta tu cabello

Una de las primeras recomendaciones al tomar la decisión de volver a tu color natural es cortar el cabello. De esta manera te desharás de gran parte que está teñida, al mismo tiempo que eliminarás las puntas abiertas y las zonas maltratadas 

2. Elige tintes semipermanentes:

Estos tintes son más suaves que los permanentes y con cada lavada van perdiendo el color. Poco a poco podrás ir depurando el cabello y verás cómo obtiene un tono mas uniforme hasta llegar al color natural. 

3. Para tintes muy oscuros:

Si tu cabello es naturalmente rubio o castaño claro y lo teñiste de negro, puedes regresar a tu color natural de manera gradual. Tíñelo de negro a castaño oscuro, luego a castaño intermedio y así sucesivamente hasta llegar al tono natural. Este proceso puede ser un poco largo.

4. Utiliza un removedor de color:

Los tintes negros o de colores muy oscuros suelen ser difíciles de remover, por lo que si teñiste tu cabello en estos tonos y quieres resultados más rápidos, puedes utilizar un removedor de color. Estos tratamientos suelen ser muy fuertes, si decides usarlo, es recomendable que apliques una mascarilla que hidrate profundamente el cabello luego del tratamiento, ya sea de aceite de coco, de oliva o el de tu preferencia. 

5. Si quieres una opción más natural:

Si ya no quieres más químicos en tu cabello, puedes optar por una técnica casera y sencilla que consiste en agregarle un poco de bicarbonato a tu shampoo. Esto ayudará a aclarar el cabello poco a poco. Es muy difícil remover por completo un tinte permanente sin la ayuda de otros químicos, pero este consejo te puede ayudar a aclararlo.

Otra opción es hacer una mascarilla con Vitamina C. Pulveriza cinco pastillas de Vitamina C y mézclalas con agua hasta formar una pasta. Aplícala en todo el cabello, déjala actuar una hora y retírala con abundante agua. 

No importa la razón por la que decidas volver a tu color natural, lo importante es que tengas paciencia y acudas a un profesional para saber cual es la mejor técnica para ti. Regresar a tu tono natural puede tomar su tiempo y llevar varias etapas.

Si decides teñirlo gradualmente, recuerda utilizar productos de calidad que no maltraten tanto el cabello. Consulta con tu estilista antes de utilizar un producto o decidir el corte de cabello adecuado y recuerda mantener siempre tu cabello hidratado. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:productos de bellezaVix