Uno de los principales propósitos que siempre queremos para la época del verano es conseguir un bronceado estupendo. Pero no nos conformamos solo con conseguirlo sino que queremos mantenerlo después que termine la época de solsticio.
5 pasos para obtener el bronceado perfecto

Lograrlo es tarea fácil si solo sigues estos 5 sencillos pasos

Prepara tu cuerpo
15 días antes de exponerte al sol, necesitas preparar tu cuerpo aplicando sobre tu piel pre-bronceadores para activar la melanina y evitar quemaduras -puedes conseguirlos en cualquier tienda de productos de belleza-.

Cuida tu alimentación
Semanas antes de viajar consume alimentos ricos en caroteno -como zanahoria y tomate- y alfacaroteno -maíz, brócoli y kiwi-. Te ayudarán a mejorar la pigmentación en la piel y evitarán que los rayos UV provoquen algún tipo de daño.

Exfoliación
Elimina las células muertas de tu piel para que tu bronceado sea más duradero. Realiza días antes de tu cita con el sol una exfoliación en todo tu cuerpo, bien sea con productos que se encuentran en el mercado o con alguna mezcla natural casera.
Ver también: Cómo exfoliar la piel

Utiliza fotoprotector
Al momento de exponerte al sol la aplicación de un fotoprotector es muy importante, porque te ayudará a prevenir la aparición de manchas y obtener un bronceado uniforme. Escoge el adecuado según tu tipo de piel.
Evita los aceites sin protección, solo acelerará el envejecimiento prematuro y propiciará quemaduras solares. Ten en cuenta que las primeras dosis de sol deben ser progresivas, en intervalos de 10, 15 y 20 minutos preferiblemente en movimiento, considerando que los mejores horarios son las primeras horas de la mañana antes de las 10 o en la tarde, pasada las 16 horas.

Mantente hidratada
Durante tus vacaciones no olvides tomar 2 litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes como sandía, pepino o melón. Utiliza crema, leche o gel para después del sol con componentes como aloe vera o cacao, porque tienen efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores que te ayudarán a mitigar el ardor.
Lo más importante al momento de tomar sol es evitar los excesos. Resguardarte en lugares frescos en horas donde los rayos solares son más intensos y usa los productos adecuados para tu tipo de piel, estos los podrás conseguir en las tiendas de productos de belleza y si tienes alguna duda de cuál comprar, consulta con los asesores de ventas.
Si tu viaje será por varios días, procura tomar sol paulatinamente y no de forma abrupta en el primer encuentro con la arena. Si es solo por un par de días, solo es cuestión que programes tu reloj para exponerte en los mejores horarios para tomar sol.









