null: nullpx
Cuidado de la piel

5 mascarillas caseras para piel sensible

Publicado 23 Ene 2014 – 12:02 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Algunas mujeres sufren de piel sensible que se irrita con facilidad. La causa de la irritación se debe a una exposición excesiva al sol o productos químicos que no se adaptan a la piel. Y por eso es importante elegir con cuidado los productos de belleza.

Sin embargo, hay formas sencillas, más naturales e inofensivas de obtener una piel radiante y saludable. No te pierdas estas mascarillas caseras para piel sensible, con ingredientes naturales que no le harán daño a tu piel, a continuación:

#5 Mascarilla de miel y zanahoria

Para esta mascarilla facial natural necesitarás dos o tres zanahorias cocidas y una o dos cucharadas de miel. Coloca las zanahorias y la miel en un recipiente y mezcla hasta formar una pasta suave.

Luego aplica la pasta directamente en tu rostro, dejando actuar entre 10 a 15 minutos. Cuando la pasta comienza a secarse, enjuaga con agua corriente y seca el rostro con pequeños toques usando una toalla limpia.

Procura lavar bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla.

#4 Mascarilla de avena y yogurt

Necesitarás dos o tres cucharadas de yogurt y dos o tres cucharadas de avena. Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta. Una vez formada la pasta, aplica en el rostro, dejando actuar entre 10 y 15 minutos o hasta que la mascarilla se seque.

Luego enjuaga y remueve con una toalla caliente. Puedes alternar la toalla caliente con un trapo al vapor si tu piel es muy sensible.

#3 Mascarilla de almendras y huevos

Para esta mascarilla facial de almendras y huevos necesitarás ⅘ de almendras y un huevo. Toma primero las almendras; tienes que molerlas hasta formar una pasta. Luego añade el huevo, dejando que forme una capa fina. Coloca la mezcla en el rostro dejando actuar por 20 minutos y luego enjuaga.

Esta mascarilla es ideal tanto para piel seca como para piel sensible. Para mejores resultados es conveniente usar la mascarilla antes de dormir, ya que el huevo ayudará a nutrir la piel. Puedes usar esta mascarilla regularmente para obtener mejores resultados.

#2 Mascarilla de cúrcuma y jugo de limón

Para esta mascarilla necesitarás una cucharada de jugo de limón, 3 cucharadas de leche y ¼ cucharadita o puñado de cúrcuma. Mezcla la leche y el jugo de limón en un recipiente. Añade la pizca de cúrcuma a la mezcla.

Luego aplica la mezcla en el rostro dejando que se seque naturalmente. Una vez seca, enjuaga con agua fría y obtendrás una piel radiante de manera natural.

El limón es un blanqueador natural y funciona muy bien para conseguir una tez clara, sin ser demasiado duro con la piel.

#1 Mascarilla de banana, clara de huevo y requesón

Para esta mascarilla natural necesitarás media banana, una clara de huevo y media cucharada de requesón. Pisa la banana hasta eliminar la mayor cantidad de grumos. Luego añade la clara de huevo y el requesón hasta formar una pasta suave. Aplica la mascarilla en la piel dejando actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua.

Esta mascarilla es ideal para tipos de piel sensible y para obtener un brillo radiante en el rostro.

Fáciles de hacer, con ingrediente sencillos y al alcance de todas, puedes preparar estas mascarillas faciales para piel sensible y asegurarte de darle el cuidado que necesita sin dañarla con químicos.

Reacciona
Comparte