Lifestyle

5 mascarillas caseras para piel sensible

Algunas mujeres sufren de piel sensible que se irrita con facilidad. La causa de la irritación se debe a una exposición excesiva al sol o productos químicos que no se adaptan a la piel. Y por eso es importante elegir con cuidado los productos de belleza.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay formas sencillas, más naturales e inofensivas de obtener una piel radiante y saludable. No te pierdas estas mascarillas caseras para piel sensible, con ingredientes naturales que no le harán daño a tu piel, a continuación:

Imagen Thinkstock

#5 Mascarilla de miel y zanahoria

Para esta mascarilla facial natural necesitarás dos o tres zanahorias cocidas y una o dos cucharadas de miel. Coloca las zanahorias y la miel en un recipiente y mezcla hasta formar una pasta suave.

Luego aplica la pasta directamente en tu rostro, dejando actuar entre 10 a 15 minutos. Cuando la pasta comienza a secarse, enjuaga con agua corriente y seca el rostro con pequeños toques usando una toalla limpia.

Procura lavar bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla.

Imagen Thinkstock

#4 Mascarilla de avena y yogurt

Necesitarás dos o tres cucharadas de yogurt y dos o tres cucharadas de avena. Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta. Una vez formada la pasta, aplica en el rostro, dejando actuar entre 10 y 15 minutos o hasta que la mascarilla se seque.

Luego enjuaga y remueve con una toalla caliente. Puedes alternar la toalla caliente con un trapo al vapor si tu piel es muy sensible.

Imagen Thinkstock

#3 Mascarilla de almendras y huevos

Para esta mascarilla facial de almendras y huevos necesitarás ⅘ de almendras y un huevo. Toma primero las almendras; tienes que molerlas hasta formar una pasta. Luego añade el huevo, dejando que forme una capa fina. Coloca la mezcla en el rostro dejando actuar por 20 minutos y luego enjuaga.

PUBLICIDAD

Esta mascarilla es ideal tanto para piel seca como para piel sensible. Para mejores resultados es conveniente usar la mascarilla antes de dormir, ya que el huevo ayudará a nutrir la piel. Puedes usar esta mascarilla regularmente para obtener mejores resultados.

Imagen Thinkstock

#2 Mascarilla de cúrcuma y jugo de limón

Para esta mascarilla necesitarás una cucharada de jugo de limón, 3 cucharadas de leche y ¼ cucharadita o puñado de cúrcuma. Mezcla la leche y el jugo de limón en un recipiente. Añade la pizca de cúrcuma a la mezcla.

Luego aplica la mezcla en el rostro dejando que se seque naturalmente. Una vez seca, enjuaga con agua fría y obtendrás una piel radiante de manera natural.

El limón es un blanqueador natural y funciona muy bien para conseguir una tez clara, sin ser demasiado duro con la piel.

Imagen Thinkstock

#1 Mascarilla de banana, clara de huevo y requesón

Para esta mascarilla natural necesitarás media banana, una clara de huevo y media cucharada de requesón. Pisa la banana hasta eliminar la mayor cantidad de grumos. Luego añade la clara de huevo y el requesón hasta formar una pasta suave. Aplica la mascarilla en la piel dejando actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua.

Esta mascarilla es ideal para tipos de piel sensible y para obtener un brillo radiante en el rostro.

Fáciles de hacer, con ingrediente sencillos y al alcance de todas, puedes preparar estas mascarillas faciales para piel sensible y asegurarte de darle el cuidado que necesita sin dañarla con químicos.