No importa cómo te vistas, ni a dónde vayas: hay looks de maquillaje que nunca fallan. Y tú, ¿ya los conoces? Pues, ¡será mejor que lo hagas! Así que presta atención y prepárate para conocer los mejores 5 looks de maquillaje.
5 looks de maquillaje clásico que nunca fallan


#1 Ojos de gato
Maquillar ojos de gato no es para novatas, pero hay algunos trucos que puedes aprender para mejorar tu técnica. Primero que nada, es importante que uses un delineador en gel –este te facilitará la proeza–. Comienza dibujando una línea muy delgada bien cerca del borde del párpado y ve engrosándola levemente a medida que vas llegando a la comisura del ojo. Una vez sobre ella, dibuja una "alita" hacia arriba –puedes ayudarte con el borde de un papel, si te resulta muy difícil–.
#2 Ojos ahumados
"Para maquillarte los ojos ahumados, tienes que emplear colores oscuros". Esto es un MITO; lo cierto es que puedes realizar esta técnica de maquillaje con las tonalidades que más te gusten. Pero, aprendamos la versión más clásica. Maquíllate la comisura interior de los ojos con una tonalidad clara –plateado queda muy bien–. Luego, sigue con un marrón neutro y ve oscureciéndolo a medida que vayas llegando a la comisura exterior del ojo.
#3 Ojos neutros
Para el maquillaje diario, se aplica la regla de oro del fundador del minimalismo: "menos es más". Elige las tonalidades de tu maquillaje, teniendo en cuenta tu undertone. Si este es azul, opta por tonos rosados, vainilla y mate. Si es amarillo, acude a tonalidades corales o naranjas. Restringe el uso del delineador al mínimo, aplícate una buena máscara de pestañas y, voilà!
Para averiguar tu undertone, consulta: Cómo encontrar el color de base perfecto
#4 Ojos desnudos
La belleza también se oculta en la sencillez. Así que para lucir tu rostro no tienes por qué pasar horas frente a un espejo. En este sentido, puedes optar sencillamente, por maquillar tus ojos con el color más armonioso para tu undertone –al que ya hicimos alusión en la página anterior–. Esta técnica de maquillaje representa el contexto ideal para resaltar tus pestañas. Por tanto, ¡no olvides aplicarte una buena máscara!
#5 Ojos atrevidos
¿Quién recórcholis se pintaría los ojos de amarillo flúor? Pues, tú –si todavía estas en tu adolescencia, claro–. Eso sí, para que tu maquillaje dure más no te olvides de aplicarte base en tus párpados. Esta contribuirá a fijar el color con más facilidad y hará que te acompañe por más tiempo.
Estas son nuestras propuestas de maquillaje del día de hoy. Y tú, ¿ya tienes tu favorita? ¡Cuéntanos! Nos encantará conocer tu opinión.







