Lifestyle

5 formas de personalizar tus trenzas

Las trenzas son definitivamente uno de los peinados que nunca van a pasar de moda. Si quieres aprender 5 formas de personalizarlas, no te pierdas el siguiente informe que en Imujer tenemos para ti.

Imagen thinkstock

#1 Trenza de lechera

PUBLICIDAD

Para hacer esta bonita trenza, toma una sección del pelo en la base de tu cuello que deberás dividir en tres mechones. Comienza por hacer tu trenza de la manera tradicional pero tratando de que la misma esté orientada hacia uno de los lados de tu cabeza. Continúa trenzando tu pelo de manera que vayas agarrando pequeños mechones hasta terminar. Asegura la trenza alrededor de tu cabeza con la ayuda de horquillas e incorpora cualquier mechón que haya quedado suelto. Para mayor seguridad, utiliza laca o algún tipo de fijador para asegurarte de  que tu peinado no se desarmará.

Lee también: 15 Peinados con trenzas para pelo largo

Imagen thinkstock

#2 Trenza de cola de pez

Separa tu cabello en dos grandes secciones y humedécelo para poder trabajar mejor. Toma un pequeño mechón del lado izquierdo y pásalo por debajo del cabello que tienes en el lado derecho. Haz lo mismo con un mechón del lado derecho y pásalo por debajo del cabello que tienes a la izquierda. Repite la operación hasta terminar con todo tu cabello y asegura la trenza cola de pez con una banda elástica.

Imagen thinkstock

#3 Trenza diadema

Para hacer este bonito peinado, separa tu cabello y haz una trenza con un poco de cabello a ambos lados de la cabeza. Finalmente recoge todo el pelo con una cola de caballo o, si lo deseas, puedes dejarlo suelto siempre y cuando asegures previamente ambas trenzas con clips.

Quizá te interese: Cómo hacer una trenza de espiga: ¡video exclusivo!

Imagen thinkstock

#4 Trenza cascada

Separa tu cabello en el centro y toma una sección de la parte derecha para hacer una trenza que comience desde la frente hasta la mitad de la nuca. Repite el procedimiento con un poco de cabello del lado izquierdo y une ambas trenzas con una tercera que deberá abarcar todo el largo del cabello. Recuerda que para completar este peinado deberás dejar el resto del pelo suelto.

Imagen thinkstock

#5 Trenza francesa

Toma cabello desde el centro de la cabeza y trenza un poco. A medida que vayas bajando, agrega mechas de los costados a la trenza original hasta completar todo el largo del cabello y remátalo con una pequeña cinta o con un lazo.

PUBLICIDAD

No dejes de leer: Tips para hacerte trenzas durante el verano

Estas son algunas de las maneras de personalizar tus trenzas. ¿Tienes algún otro modelo de trenzas para comentarnos? No dejes de escribir.