Hay quienes ven a las mascarillas faciales como un tratamiento de lujo. En este sentido, muchas mujeres tienen la firme convicción de que las mascarillas existen para realizarse en los spas u hoteles caros, una vez cada muerte de obispo.
5 cosas que nadie te dijo sobre las mascarillas faciales

¿Acaso compartes esta concepción? Entonces, tendrás que acompañarnos: estas son las 5 cosas que nadie te dijo sobre las mascarillas faciales.

#1 No dan resultados mágicos
¿Crees que por aplicarte una mascarilla facial una vez al año notarás grandes resultados? Pues, lo dudo. Y es que tu piel tardará en reaccionar –del mismo modo que lo hará tu cuerpo, cuando empieces a ir al gimnasio–. Lo ideal es que visites a tu centro estético cada 6 semanas –salvo que tu especialista te aconseje lo contrario, claro–.

#2 Consumo de medicación
Aunque no tengas una piel particularmente sensible, es importante que le informes a tu esteticista sobre cualquier tipo de medicación que estés consumiendo. Esto se debe a que algunos medicamentos –como las pastillas anticonceptivas y los antihistamínicos– pueden alterar el modo en que tu piel reacciona ante un facial.

#3 ¿Un gran evento?
¿Tienes un gran evento? Pues, ni se te ocurra realizarte un facial 2 días antes –solo lograrás que tu piel luzca irritada y con manchas. Y es que los tratamientos como los faciales, antes de tener los resultados esperados, tienen los inesperados. Así, como lo sugerimos anteriormente, generan irritación y manchas.
Por este motivo, trata de realizarte el facial al menos con una semana de anticipación. De este modo, le darás a tu piel el tiempo necesario para que pueda recuperarse y lucir preciosa.

#4 Una combinación a evitar: la cera y el facial
¿A qué mujer no le seduce disfrutar de un día de spa y matar dos pájaros de un tiro? Facial, depilación y todo que se te ocurra en un solo día. Pero, esta no es una muy buena idea: la cera y los componentes exfoliantes de un facial constituyen, definitivamente, una combinación a evitar.

#5 Una presencia milenaria
Sí, los griegos, los romanos y los chinos nos dejaron un gran legado: ¡el facial! He aquí una manifestación más de la inmensa sabiduría de estas civilizaciones que estuvieron implicadas en la creación de conceptos fundamentales como la democracia y la filosofía.
Información recomendada: 6 sencillas mascarillas caseras
Estos son algunos de los datos más sorprendentes acerca de las mascarillas faciales. Y tú, ¿ya conocías alguno? ¡Cuéntanos!









