null: nullpx
Alimentos

5 alimentos que pueden provocar una caída excesiva del cabello y que debes evitar

Publicado 27 Feb 2020 – 05:22 PM EST | Actualizado 27 Feb 2020 – 05:22 PM EST
Reacciona
Comparte

La caída del cabello es un proceso naturalm que no debe causar alarma. Día con día perdemos cerca de 100 hebras capilares, al lavar o cepillar el pelo.

Sin embargo, también puede haber un desprendimiento excesivo por diversos motivos, lo que sí es preocupante.

Ciertos alimentos podrían ser los responsables de esta caída anormal del pelo. Conoce cuáles son, para que moderes su consumo.

Pan y pasteles

Tal vez seas de las que disfrutan desayunar pan y café todas las mañanas. Pero las harinas refinadas pueden provocar que los folículos pilosos (donde crece cada cabello) se dañen, lo que generará su caída.

Refrescos

Los refrescos están hechos con grandes cantidades de azúcares y cafeína, lo que afecta todo el organismo, incluyendo la piel capilar.

Si los consumes demasiado, tu melena puede verse sin brillo y caerse en abundancia.

Embutidos

Los embutidos, como las salchichas y el salami, son altos en grasas. Por ende, provocan que tu piel y cabello luzcan con exceso de grasa e impiden la regeneración capilar, por lo que no sólo tu pelo no crecerá como debería sino que también se caerá.

Sodio

El sodio es uno de los principales enemigos del cabello hermoso y saludable, lo que ha llevado a que muchos productos ya no contengan este ingrediente, pues causa caída del pelo.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas provocan un deterioro general en el cuerpo humano. De acuerdo con información del Instituto Médico Dermatológico, sus principales consecuencias en el cabello es provocar que éste luzca seco y opaco. Sin embargo, también puede potenciar la alopecia.

Lo que sí debes consumir para hacer crecer tu cabello

Si lo que estás buscando es acelerar el crecimiento de tu pelo y que tenga una apariencia saludable, debes agregar estos alimentos a tu dieta, según la recomendación de Healthline.

Huevo

Es una fuente de biotina y proteínas, sustancias que promueven el crecimiento capilar.

Espinacas

Contienen hierro y vitaminas como A y C, que ayudarán a mejorar el estado de tu cabellera.

Aguacate

Además de ser delicioso, entre sus ingredientes principales se encuentra la vitamina E, que será una gran aliada para mantener saludable tu melena.

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte