Somos lo que comemos y nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Entonces: ¿qué tal si le ofrecemos el cuidado que merece? La piel es nuestro refugio, nuestra protección del mundo exterior y debemos ser conscientes de que solo tenemos una y que es nuestra responsabilidad cuidarla para que tenga el mejor aspecto posible.
Tu piel se verá más RADIANTE con estos 10 alimentos

La piel mostrará al exterior tu salud y tu juventud. Por tanto, ¿qué te parece si incorporas estos alimentos que te pueden ayudar a beneficiar a tu piel?

#1 El té verde
El té verde está cargado de antioxidantes, por lo que es ideal para proteger la piel de los rayos solares y de otros agentes externos.
Puedes aplicar el té verde directamente sobre la piel para conseguir los resultados de forma externa, pero si te gusta tomarlo como bebida también tendrás beneficios extra para tu salud puesto que te ayudará a estar bien hidratada, ¡y toda piel necesita una buena hidratación!

#2 El tomate
El tomate es muy beneficioso para la piel. Y es que esta fruta te protegerá contra las quemaduras solares. Eso sí, ¡ojo! El tomate no es el sustituto del protector solar.

#3 Las sardinas
Una porción de sardinas tiene 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3 y estos te ayudarán a tener una piel radiante y más clara. ¿Cómo? Estos ácidos son anti-inflamatorios, por lo que son ideales para prevenir el acné.

#4 El yogur
El yogur bajo en grasa es una fuente enorme de vitamina A y esta es un nutriente ideal para mantener una piel vibrante. La vitamina A ayuda a que tu organismo produzca colágeno, que es el principal responsable de la elasticidad de tu piel.

#5 El chocolate negro
La gente pensaba que el chocolate causa granos y esto es un mito al que no debes hacerle caso. Está más que demostrado que el chocolate negro de alta calidad está lleno de antioxidantes, que te ayudarán a proteger tu piel del daño solar.
Puedes comerlo o aplicarlo directamente sobre tu piel para conservar la elasticidad y la humedad en tu piel.

#6 Las nueces
Las nueces, además de ser una gran fuente de energía y de ayudar a tu cerebro a mantenerse en forma, también tienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 por lo que son ideales para evitar la piel seca o escamosa.
Si eres vegana o vegetariana, y no comes pescado, las nueces son una gran alternativa.

#7 La cúrcuma
Esta especia ayuda a reducir la inflamación y es un estupendo antioxidante perfecta para tratar muchos daños cutáneos.

#8 La leche de almendras
La leche de almendras no es de origen animal, por lo que no es inflamatorio como sí lo son los clásicos lácteos. Por este motivo, si la consumes te evitarás agravar los problemas relativos al acné, las arrugas o las erupciones en la piel. ¡ Otra opción estupenda si eres vegana!

#9 El kiwi
Las personas normalmente saben que pueden encontrar vitamina C en los limones o en las naranjas, pero la realidad es que el kiwi también es una gran fuente de vitamina C. Por si fuera poco, esta fruta también es un antioxidante estupendo.

#10 Pimientos amarillos
Las personas que comen más verduras verdes y amarillas tienen menos arrugas; esto es debido a que contienen más antioxidantes que contribuyen a combatir los signos del envejecimiento. ¡Vale la pena incorporar el pimiento amarillo en tu dieta!
Seguir leyendo: ¿Quieres una piel increíble? Revisa tus hábitos...
Estos son los alimentos que te recomendamos para que protegas a tu piel. ¡Acude a ellos y notarás la diferencia!







