null: nullpx
Acné

4 tips para evitar la aparición de granos en el rostro

Publicado 28 Oct 2014 – 10:20 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Solemos tener el control de nuestras vidas. Escogemos la ropa que nos haga lucir una mejor figura, el maquillaje que más resalte nuestras facciones y el color de cabello que más nos favorezca con el tono de la piel, pero muchas veces los granos pueden aparecer sin previo aviso en el rostro haciéndonos unas mala pasada.

Sin embargo y como siempre te decimos, la mejor opción es la prevención. Por eso en esta nota te damos 4 tips para evitar y combatir la aparición de granos en el rostro, para lucir una piel saludable y libre de impurezas.


shocked woman.jpg
 #1 No entres en pánico

Es perfectamente normal que nos salga un grano de vez en cuando. Por ello lo mejor es no entrar en pánico pues aunque no lo creas angustiarnos afecta directamente la apariencia de la piel. Lo que debes tener muy en cuenta, para que no caigas en esto, es que tocar las espinillas y lavar la cara muchas veces en el mismo día puede ocasionar daños profundos en el cutis. Así que identifica si estás cayendo estos malos hábitos y deténlos de inmediato.


4TipsGranos.jpg
  #2 Mantén el cutis libre de impurezas

Lo mejor es que adoptes la costumbre de lavar tu rostro con un limpiador facial en la mañana y en la noche para remover el sucio, la grasa y el maquillaje. Convertir este paso en un hábito contribuirá a la limpieza de tus poros. Recuerda que existen varios tipos de limpiadores faciales dependiendo de las características de cada piel, por lo que debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.


tea bags 2.jpg
 #3 Compresas de té verde frías

El té verde tiene propiedades anti-inflamatorias que combinadas con el frío reduce la apariencia roja de la espinilla y su inflamación, evitando que la bacteria empeore la presencia del grano. El hielo o las compresas frías reducen el tiempo de la aparición de la espinilla y su tamaño, así que considera este tip como la opción principal para una solución rápida.


zit pressure.jpg
 #4 Aplica poca presión con aparato esterilizado

Si te das cuenta que puedes acelerar la desaparición del grano aplica presión muy ligeramente con un extractor de espinillas esterilizado o con un hisopo sobre la espinilla. Si observas que haciendo esto el grano no sale por completo no continúes insistiendo. No intentes presionar el granito con tus uñas  o cualquier otro implemento, esto solo empeorará su apariencia y el nuevo aspecto que pueda obtener será un verdadero dolor de cabeza para ti.

Si observas que cada vez son más los granos que aparecen en tu rostro y lo que haces de forma natural no funciona, lo ideal es que acudas a un dermatólogo para que determine las causas de esta condición y te guie en la forma de cómo combatirlos eficazmente.  

Reacciona
Comparte