Lifestyle

4 errores que debes evitar a la hora de usar polvos con brillo

Los polvos con brillo son un producto de belleza básico que nos gusta a todas y que podemos lograr grandes beneficios con ellos. Pero igual que son un producto imprescindible, también pueden ser un arma de doble filo, porque si no los sabes utilizar bien pueden quedar horrible en tu estilo.

PUBLICIDAD

Para aprender a usar bien los polvos de brillo, primero tendrás que saber identificar y corregir los errores que se suelen cometer. No pierdas detalle porque te voy a comentar algunos de los más habituales.

#1 Poner demasiado en los ojos

Las sombra de ojos está bien, pero añadir polvos de brillo puede resultar excesivo. Si quieres un ojo ahumado con brillo puedes usar el brillo pero sin pasarte: es mejor tener un brillo agradable que tener una mirada galáctica.

#2 No elegir el producto adecuado

Imagen Thinkstock

Debes ser sabia a la hora de escoger tus polvos de brillo: es mejor que escojas aquellos que coincidan con el color de tus ojos y el tono de tu piel.

Por ejemplo, los tonos cálidos funcionarán perfectamente contigo si tienes una piel oscura. En cambio, si tienes una piel más blanca o más pálida, tendrás que decantarte por aquellos que tengan tonos fríos, como por ejemplo, el rosa palo o el azul.

Ver también: 7 tendencias que deben morir en 2015

#3 No combinar polvos

Imagen Thinkstock

¿Por qué no? Combinar y mezclar productos de belleza es algo que hacemos constantemente y nos sienta muy bien. Por ejemplo, ¿quién no ha usado dos máscaras de pestañas para conseguir unas mucho más definidas? ¿O quién no ha utilizado dos colores de labiales diferentes para conserguir un color diferente y excitante?

Pues con los polvos de brillo pasa exactamente igual: puedes utilizar varios para conseguir el efecto deseado y tener una piel radiante ¡pero NO galáctica!

#4 Poner por toda la cara

Imagen Thinkstock

Para que no quede extraño y no te pases de la raya con los polvos, es mejor que escojas el lugar de tu rostro en que quieres aplicarlo para resaltarlo y te olvides del resto. Con esto quiero decir que no hay necesidad de usar los polvos de brillo desde la barbilla hasta la frente precisamente... puedes aplicar el brillo únicamente en la esquina exterior o interior de tus ojos, ¡y estarás espectacular!

PUBLICIDAD

¿Se te ocurren más errores que se puedan cometer a la hora de poner los polvos de brillo en el maquillaje diario? ¿Te has sentido identificada con alguno de los mencionados?

Seguir leyendo: Razones para hidratar tu piel todos los días