Puede que tengas una lista de productos para el cuidado de tu piel, y es posible quizá también que te guste mezclar los productos para encontrar unos mejores resultados.
3 combinaciones de productos para el cuidado de la piel que NO deberías usar juntas

Pero aunque con algunos productos puedas encontrar muchos beneficios en su uso a la par, también existen otros productos que es mejor usarlos de forma independiente para que no tengas problemas en tu piel a causa de mezclarlos.
¿Por qué algunos no van bien cuando se usan juntos? Porque cada vez hay más productos en el mercado y cada vez son más los ingredientes que los componen, y no todos van bien juntos. Por este motivo hoy quiero hablarte sobre algunas de las combinaciones de productos para el cuidado de la piel que no deberías usar juntas.
1. La vitamina C y el peróxido de benzoilo
Pero debes saber que no es adecuado que las mezcles con las cremas anti-acné que contengan peróxido de benzolio, porque esto hará que en tu piel se produzca una oxidación de la vitamina C, por lo que ambas cremas quedarían inservibles en tu piel y sin que ninguna de las dos te hicieran ningún efecto deseado.
Así que te recomiendo que, cuando uses una crema con vitamina C, no utilices las cremas anti-acné con peróxido de benzoilo.
Ver también: 3 productos para rejuvenecer tu rostro rápido
2. Ácido salicílico y ácido glicólico
Ambas cremas tienen grandes efecto,s pero si se usan de forma combinada pueden secar demasiado tu piel, por lo que no es para nada adecuado hacerlo. Así que no olvides usarlas por separado.
3. Retin-A y exfoliantes arenosos
Pero desafortunadamente, la Retin-A tiende a resecar la piel, haciendo que se desprenda. Es posible que si esto te ha sucedido hayas pensado que quizá para deshacerse de la piel muerta es mejor usar un exfoliante, ¿verdad? Yo creo que todas alguna vez lo hemos pensado pero hemos estado bien equivocadas.
La Retin-A hará que tu piel quede sensible y utilizar un exfoliante arenoso en tu piel (frotando) hará que tu rostro empeore mucho más, incluso pudiendo crear rojeces y marcas. Para quitar la piel muerta o al menos limpiarla, es mejor usar un paño de muselina.
¿Te acordarás la próxima vez que utilices tus cremas faciales de fijarte en estas tres combinaciones que debes evitar? Estoy segura de que sí, porque de este modo podrás tener tu piel mucho más cuidada.
Seguir leyendo: 11 hábitos en el cuidado de la piel que debes empezar YA








