null: nullpx
Belleza

100 capas de maquillaje, la extraña tendencia de belleza

A una Youtuber se le ocurrió ponerse 100 capas de make up en un reto que está enloqueciendo a las redes. Mira el resultado.
25 Jul 2016 – 3:17 PM EDT

Hace un año, una de las tendencias en maquillaje más popular fue hacer el reto del '100 days of make up challenge', en el que las participantes tenían que subir a Instagram un look diferente de makeup por 100 días, lo que las retaba a ser creativas. El hashtag fue todo un éxito y las chicas demostraban lo versátil que puede llegar a ser el make up en cada una de sus creaciones.


Sin embargo, este año, la tendencia cambió un poco. En un principio, el reto se llamaba 100 layer challenge, donde los protagonistas eran el esmalte de uña, la base de maquillaje y el lápiz labial, creando un look por lo menos terrorífico. Sin embargo, la vlogger y youtuber Jenna Marbles llevó este reto a otro nivel, aplicándose nada menos que 100 capas de base, esmalte de uñas, lápiz labial líquido, autobronceante en spray, laca y 50 pares de pestañas falsas, en un video que duró 7 horas. El resultado es escalofriante.

El video ya tiene más de 5 millones de visitas en Youtube y va en aumento.


Y si bien varios sitios de belleza han puesto el grito en el cielo por tal crimen del uso del make up, pocas personas se han unido al reto, al menos en Instagram. En varias mujeres, el efecto es como el de Jenna pero un poco menos escalofriante. Suponemos que la razón de dicho reto será para concientizar sobre el excesivo uso del maquillaje hoy en día, en especial del poco natural contouring. ¿Será?


Otros retos

Si bien el año pasado se puso de moda entre las famosas el no makeup, donde subían a Instagram fotos de ellas sin una gota de maquillaje, desde el 2014 hasta este año, se puso de moda el #nomirrormakeupchallenge, en el que las mujeres tienen que maquillarse sin la ayuda de un espejo.

Mientras que para algunas el resultado fue bastante bueno –por la costumbre de maquillarse todos los días- para otras el resultado fue nefasto, sobre todo en ponerse delineador en los ojos y cejas.


Pero mientras para las mujeres estadounidenses, el reto se basa en el uso de maquillaje, en China se puso de moda desde hace un tiempo, demostrar qué tan delgada eres. Algunas se ponían monedas en las clavículas –mientras más monedas, mejor-, otras tomaban una hoja 4A para ponérsela sobre la cintura, tratando de que su cintura no sobrepasara esta medida. Y si bien esta moda fue bastante popular entre las teenagers, hubo varias mujeres que subieron fotos en forma de protesta para evitar que se siguiera propagando. Recordemos sino la peligrosa moda el thigh gap, -el espacio que hay entre los muslos-, en el que varias adolescentes querían seguir un modelo de belleza peligroso y poco sano y que aún existe.

¿Qué opinas de estos retos? Si alguna vez estuvo de moda tirarse un balde de agua fría, estamos seguros que vendrán retos muchísimos más extraños y sin sentido.


Publicidad