Lifestyle

Tu perro se verá fabuloso con este shampoo de avena y solo podrás decir ¡woow!

Quienes tenemos hijos caninos sabemos  todos los cuidados que debemos tener para que nuestros pequeños se encuentren bien.

PUBLICIDAD

Para los que no saben, tener un hijo canino es mucho más que una mascota, es un miembro de la familia que duerme en la cama, llena de pelos nuestra ropa y su lugar favorito es el sofá (cuando nosotros estamos sentados en él). Además, genera una serie de gastos que nunca habíamos imaginado, como juguetes, comida, veterinario y todas aquellas cosas que por arte de magia se rompen cuando se queda solo en casa.

¡Todo se potencia cuando tu hijo canino tiene la piel sensible! En ese caso inviertes en comidas especiales, tratamientos con antibióticos y shampoo hipoalergénico para el cuidado de su piel. Sin darnos cuenta gastamos una fortuna y nuestro cachorro ni siquiera ha mostrado grandes mejoras.

La buena noticia es que hay un producto natural que podemos hacer en casa con el que podremos bañar a nuestros pequeños y cuidar su piel sin gastos excesivos.

Un shampoo natural

Imagen Shutterstock

Este shampoo está hecho con ingredientes naturales que no dañan ni irritan la piel, además de dejarle el pelo suave y brilloso.

Para hacerlo necesitarás (medida para perros grandes y con mucho pelo):

  • 2 tazas de avena
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua templada
  • 1 recipiente para guardar el shampoo

Si tienes un perro mediano o pequeño puedes reducir la receta a la mitad. Para hacer el shampoo deberás triturar la avena en la licuadora hasta convertirla en harina de avena, luego agrega el bicarbonato de sodio y por último el agua. Mezcla todos los ingredientes hasta que se haya formado una masa homogénea y prepárate para darle un baño relax a tu perro.

PUBLICIDAD

>> 10 mitos sobre los perros que debes dejar de creer

¿Cómo aplicar el shampoo?

Imagen Shutterstock

Cuando por fin consigas meter a tu perro en la ducha, aplícale el shampoo en todo su cuerpo, ten cuidado de que no se lo coma porque el bicarbonato puede hacer estragos en su sistema digestivo.

Deja que el producto actúe por 4 o 5 minutos, masajéalo bien y enjuaga. Verás como su pelo cambia inmediatamente luego del primer baño.

¿Cómo se puede conservar el shampoo natural?

Tienes dos opciones: puedes conservar por un par de días la mezcla en la heladera, pero corres el riesgo de que cuando lo vayas a usar no esté en buen estado o puedes guardar los ingredientes secos hasta que lo tengas que usar y simplemente le agregas agua.

¿Sirve para todo tipo de perro?

Los perros con piel sensible son los más beneficiados de esta receta natural, ya que no tiene químicos que puedan causarle alergias o malestares, aunque todos los perros pueden usarlo sin problemas.

En el caso de que tu animalito presente alguna señal de molestia puedes agregar más cantidad de avena a tu mezcla y si aún así lo notas incómodo con el producto suspende su uso. De todas maneras, no han habido muchos animales que presentaran alergias luego de usar este shampoo.

¡Inténtalo! Es una solución natural y económica que te ayudará a proteger a uno de los miembros más importantes de tu familia.

>> ¡Cuidado! Los perros también pueden ser fumadores pasivos