Los colores y la decoración que elegimos para nuestras casas tienen efecto en la vida que vamos a llevar dentro de ella. Pintas tu cuarto de azul porque quieres un lugar lleno de calma y paz, y tu living de amarillo porque te transmite energía. De la misma manera las plantas que colocamos van a afectar nuestro día a día.
Dime qué problema tienes y te diré la planta que necesitas


Creemos que las plantas son como estatuillas que podemos colocar en cualquier parte de la casa, pero no podríamos estar más lejos de lo cierto. Las suculentas requieren poco cuidado y, por eso, es una de las variedades más populares (para matar a una suculenta hay que ser especialmente inepto con las plantas, pero igual ocurre), pero no todas son iguales. No todas quedan bien ni pueden sobrevivir en cualquier parte. Por eso, aquí te decimos qué parte de tu casa es apropiada para cada tipo de planta.
Para el dormitorio: Aloe Vera
Digamos que no es la planta más linda del mundo. Tiene espinas, es gruesa y parece un pulpo dado vuelta, pero, a diferencia de otras plantas, el aloe libera oxígeno y absorbe el dióxido de carbono.
Además el gel de la planta es un excelente remedio para las quemaduras y puede servirte hasta para hacerte una mascarilla facial. No es una rosa, pero es la mejor opción para dormir con el aire purificado y, lo mejor, es que no necesita demasiados cuidados.
- También te puede interesar: «Estas son las 10 plantas que deberías tener en casa si necesitas relajarte»
Estudia mejor: Romero
Lo amamos con una carne asada, o con unas papas, pero el romero tiene un uso aún más importante y extraño: te puede ayudar con la memoria.
Suena sorprendente, pero es cierto. Las propiedades del romero como agente para la memoria son conocidos desde la época de Shakespeare (y hasta lo menciona en Hamlet), pero no fue hasta 2015 que se volvió un hecho comprobado científicamente. El profesor Mark Moss en la Universidad de Northumbria, Inglaterra, realizó un estudio con 60 voluntarios y comprobó que, efectivamente, oler aceite de romero ayuda a recordar mejor.
La próxima vez que tengas que estudiar para un examen recuerda poner una planta de romero cerca de ti, te puede ayudar a memorizar mejor y, cuando termines, puedes ponérsela a tu comida.
Duerme mejor: lavanda
La mitad de las personas del estudio de Moss tenían que oler romero y la otra lavanda. Después se les realizó una prueba y vieron que los que olían el romero tenían mejores resultados, pero los que tuvieron que oler lavanda les fue peor.
Eso es porque la lavanda sirve como ayuda para el sueño y calma la ansiedad, así que mientras que unos recordaban más los otros estaban a punto de dormirse. Por eso la lavanda es especialmente buena para el cuarto o para tener en espacios en los que quieras que te transmitan tranquilidad.
Para la cocina: Lazo de amor
Estás cocinando y la casa se te llena de humo. Si tienes un purificador de aire, genial, si no siempre es bueno buscar una alternativa natural.
El lazo de amor, o también conocido como cinta, malamadre, araña, es una planta que absorbe el monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno del aire, además de otros químicos nocivos que pueden salir de la cocina. Además se ve muy linda.
Para el baño: hiedra inglesa
Esta planta ama la humedad y reduce el moho del aire. Además también purifica el aire limpiándolo de las partículas de materia fecal que flotan en el baño. Solo basta ponerla cerca de una ventana para que tenga luz y listo, vas a tener un baño más puro sin demasiadas complicaciones. Solo ten en cuenta que puede ser venenosa para mascotas y humanos en caso de ser ingerida, así que deberás colgarla en un lugar alto.
Estas son solo algunas de las plantas con las que puedes decorar tu hogar y también sacarles provecho para purificar tus ambientes o simplemente para dormir mejor para las noches. Puede ser más o menos trabajo, pero vale la pena porque un hogar con plantas es un hogar más feliz.

