Limpiar la chimenea es necesario para evitar que el humo, hollín, gases dañinos y la acumulación de creosota, se extiendan por toda la casa dañando a nuestra familia. Es por eso que en esta ocasión queremos darte algunos tips para una correcta limpieza de chimeneas.
Tips para una correcta limpieza de chimeneas

Por:Univision
Consejos para la limpieza de chimeneas

Imagen Thinkstock
- Antes de empezar a limpiar la chimenea asegúrate de cubrir por completo el frente de la chimenea con plástico y cinta adhesiva, además de poner en el suelo algunas hojas de papel periódico o ropa vieja para protegerlo.
- Recuerda ponerte mascarilla, lentes, pantalones y camisas largas antes de empezar a limpiar la chimenea.
- Puedes remover las tapas de la chimenea para tener más acceso y trabajar mejor.
- Una de las maneras más fáciles de limpiar una chimenea es meter una varilla con cepillo en el interior de la chimenea mientras haces movimientos de remolino. Cuando llegues a la parte inferior tienes que repetir el movimiento pero esta vez hacia el lado contrario. Tendrás que tallar con el cepillo varias veces para eliminar la mayor cantidad de creosota suelta.
- Si no tienes el material adecuado para limpiar el interior de la chimenea, toma un bote de leche vacío y pega en uno de los extremos un cepillo y en el otro una cuerda que sea lo suficientemente grande para limpiar la chimenea. Para que el bote tenga el peso necesario para limpiar tendrás que rellenarlo con agua.
- Un método fácil para limpiar las chimeneas es atar un cepillo a los dos extremos de una cuerda y tallar, jalando la cuerda desde el techo mientras otra persona talla jalando la cuerda desde abajo.
Tips para mantener limpias las chimeneas

Imagen Thinkstock
- Limpia regularmente la chimenea para que pueda funcionar de la manera adecuada. Puedes recoger las cenizas una vez a la semana y depositarlas en un contenedor.
- Una vez que termines de limpiar la chimenea tendrás que quitar las cenizas restantes para eliminar por completo la creosota.
- Si tienes problemas al limpiar el interior de la chimenea puedes usar una aspiradora industrial, o una Shop Vac.
- Una de las cosas que puedes hacer para mantener la limpieza es limpiar las manchas y suciedad de inmediato y no esperar a que pase el tiempo, ya que esto dificultará más la limpieza.
Sigue estos consejos para limpiar chimeneas y la acumulación de humo en el interior de tu casa ya no será un problema.
Relacionados:







