Aprende a encender rápidamente el fuego en la chimenea, la parrilla o la fogata del campamento
Enciende rápidamente el fuego en la chimenea en 6 pasos fáciles

Una de las cosas que los hombres aprenden rápidamente en la vida es a encender un buen fuego: para un asado en la parrilla, para una fogata en el campamento, para calentar el hogar con la estufa a leña en invierno. Pero no es algo que a las todas las mujeres se nos haya enseñado. Así que si todavía no aprendiste, descubre esta forma fácil de encender el fuego en la chimenea.
1. Deja una base de cenizas
Solo necesitas una capa de cinco centímetros de cenizas para aislar la chimenea y ayudar a que el fuego arda mejor. Y encima de las cenizas coloca la parrilla para los leños.
2. Utiliza una parrilla

Si tienes a mano una parrilla para los leños (no para cocinar carne) es mejor utilizarla, porque esto ayuda a que el aire circule y alimente el fuego.
3. Acomoda la leña
Esta es la parte más importante: acomodar la leña. Empieza con dos grandes troncos colocados paralelamente en la base. Encima, entre cada leño, coloca 6 o 7 bolitas de papel de periódico. Luego toma tres pares de ramas más pequeñas y acomódalas encima de las bolitas de papel y los leños en forma de X, cada una cerca de uno de los extremos y la otra en el medio. Sobre esas X formadas con ramas pequeñas, acomoda un tercer leño grande.
4. Qué leña elegir
Aunque la variedad de leña varía de acuerdo al país, lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir la leña es que los troncos estén secos. Escoge aquellos que luzcan un color grisáceo y tengan la corteza suelta. Nunca utilices madera tratada, con pintura ni con barniz para quemar.
5. Encender el fuego
Una vez que hayas acomodado la leña, el papel de periódico y las ramitas de la forma indicada, todo lo que tienes que hacer es acercar un encendedor o una cerilla al papel de periódico, que es lo que ayudará a encender el fuego al principio.
6. Mantener el fuego encendido
Para mantener el fuego encendido, añade un tronco grande cada 10 o 20 minutos durante la primera hora, siempre cuidando que el fuego sea vivo pero moderado.
¡Con estas instrucciones estás lista para encender rápidamente el fuego en la chimenea! Y también podrás encender fogatas en campamentos y parrillas para el asado. Claro que luego tendrás que limpiarlo. Por eso tienes que conocer estos pasos para limpiar la estufa a leña sin ensuciarte.







