Lifestyle

Métodos caseros para limpiar una chimenea de ladrillo

Luchar contra el hollín que produce la chimenea, no es una tarea para nada sencilla. Al momento de limpiarla, es probable que tengamos que hacer más desorden de lo planeado. 

PUBLICIDAD

Pero antes de realizar cualquier lavado que termine perjudicando gravemente nuestra chimenea, es importante que conozcas estos métodos caseros para limpiar una chimenea de ladrillo.

Con estos consejos, te olvidarás de la ardua tarea que te mantiene refregando por horas.

1. Cremor tártaro y agua

Imagen Thinkstock

Esta crema es perfecta para quitar el sarro acumulado alrededor de la chimenea.

Para realizarla, solo necesitas mezclar en un tazón aproximadamente 2 cucharadas de crema de sarro y un poco de agua para realizar una pasta fina. 

Si no consigues el cremor tártaro, puedes reemplazarlo por bicarbonato de sodio y limpiar con esta solución también el interior de la chimenea.

Aplica una capa de esta pasta en donde se encuentra el hollín y deja reposar durante 5 o 10 minutos. Enjuaga con agua tibia la pasta y luego repite los pasos si es necesario.

2. Mezcla de bicarbonato de sodio y detergente

Imagen Thinkstock

Para esta mezcla, solo deberás añadir 2 o 3 cucharadas de jabón para lavar los platos y aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato.

Crea una pasta y procura que la consistencia no sea muy espesa para quitarlo de las paredes de la chimenea fácilmente. 

Toma un cepillo con algo de la mezcla y friega ésta en las paredes de la chimenea con pequeños movimientos circulares, desde la parte inferior hasta la superior.

Deja actuar la mezcla durante unos minutos y termina enjuagando con agua tibia.

3. Mezcla de Agua con vinagre

Imagen Thinkstock

Necesitas combinar ambos ingredientes y luego limpiar con esta solución.

PUBLICIDAD

Usa un cepillo seco o una esponja, para eliminar la mayor cantidad de hollín posible.

Esparce la solución sobre todos los ladrillos y deja reposar. Si tienes una chimenea muy antigua, es posible que debas elegir un método de limpieza menos agresivo, ya que el vinagre podría dañar la superficie.

Esos fueron los  métodos caseros para limpiar una chimenea de ladrillo ¿Tú como limpias tu chimenea? ¿Crees que estos métodos son efectivos? ¿Cuál usarás en tu chimenea?