null: nullpx
chimeneas

Chimeneas y estilos decorativos

Publicado 13 Dic 2012 – 02:03 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tanto en lugares fríos como calientes las chimeneas o estufas son un mini-espacio para relajación y pasar sensaciones totalmente agradables. Su forma y estilo existen en ocasiones van de la mano con tendencias de diseño y decoración, por lo que las podrás encontrar en diseños muy variados.

Si bien lo importante más es la sensación que te dan y a lo que te invitan, tanto si quieres estar a solas como acompañado para pasar buenos momentos, la decoración de chimeneas también influye en nuestra percepción y gusto. Veremos entonces algunas chimeneas decorativas en función de varios estilos. 

Chimeneas decorativas: estilos

En estilos y formas de chimeneas hay todos los que quieras. Lo normal es tenerlas en salones familiares, estancias en las que la familia se reúne alrededor del fuego para compartir un grato momento, pero esta solución de calefacción se extiende a cualquier habitación de la casa, determinando que debamos tener en cuenta un montón de aspectos decorativos importantes. 

Estilo minimalista

Si eres de estilo minimalista, seguramente te gusten las chimeneas modernas y sofisticadas, que emplean formas rectas y bien simples, en poliedros de cuatro caras. Se extiénden hasta el techo de modo que parecen más un accidente de la arquitectura que otra cosa. La zona de fuego evidencian un cambio de material o de color dentro. En este caso y para todos los colores oscuros en los lugares de fuego son los más adecuados primeramente porque resisten a las suciedades y además porque hacen ver de mejor manera la llama. Además, pueden ir acompañadas de superficies vidriadas. 

Estilo clásico

Las chimeneas de diseño clásico tienen incorporadas una repisa superior como punto focal para la decoración. Por ello, no dejes esta parte vacía. Son comunes los espejos recostados sobre la chimenea, velas, portarretratos, y otros adornos y objetos decorativos. Todos estos son elementos que harán más enfático el estilo así como los tonos dorados u ocres especialmente. Estas sí son por lo general más hacia el empleo de texturas y relieves en los contornos a modo de esculturas. 

Estilo rústico

Un estilo rústico por su parte, es más de piedras y maderas naturales. las chimeneas de estilo rústico son decoradas con maderas oscuras, tratadas por supuesto, pero en combinación con piedras tanto en losas como en forma de ladrillos, en gamas ocres. Los objetos utilizados para decorar la chimenea van hacia la decoración estilo rústico, con objetos de metal, madera, o velas. 

Las chimeneas nos ofrecen espacios en torno a ellas para estar tranquilos. Crean un microclima especial en la casa por lo que tenerlas es siempre una ventajas y un auténtico placer. Sean a leña o a gas, chimeneas modernas y originales o de estilo cláscio, te las aconsejo para pasar tus mejores ratos frente a ellas.

Reacciona
Comparte