Lifestyle

Consejos para elegir una chimenea para tu jardín

Si deseas mantener el calor en tu patio trasero en una noche fría puedes hacerlo invertiendo en una chimenea. Una chimenea no es más que la versión moderna de la tradicional chimenea que servía para dar calor y cocinar. Hoy en día se ven en muchos patios traseros como fuentes de calor y como piezas que añaden encanto.

PUBLICIDAD

Puedes encontrar chimeneas de barro, aluminio y hierro fundido. ¿Cuál elegir? Esto depende de qué estilo se adapte a tu patio o jardín y cuánto dinero estás dispuesto/a a invertir.

Chimenea de arcilla

Al elegir una chimenea de arcilla debes saber si fue secada al aire o secada al horno. En general, una chimenea de aire suele ser "tratada" (esto significa que tendrías que pintarla y sellarla antes de su uso).

Las chimeneas de arcilla se construyen en dos piezas: la pieza inferior, llamada "tazón" es la pieza más grande y se parece a una estufa. La chimenea, o "cuello" se adjunta por separado en la parte superior del tazón. La articulación donde las dos piezas se unen por lo general es débil, por lo que nunca se debe levantar una chimenea de arcilla del cuello.

En general, las chimeneas de arcilla no están diseñadas para ser prendidas durante largos períodos de tiempo y también son más propensas a fracturarse.

Por último, recuerda que una chimenea de arcilla no es más que una combinación de agua y arcilla, si la dejas reposar en agua el tiempo suficiente, se convertirá de nuevo en barro por lo tanto deberás cubrirla durante las tormentas de lluvia.

Chimeneas de hierro y aluminio

En general, una chimenea de aluminio o hierro es más durable y resistente que una de arcilla. Sin embargo, necesita un mantenimiento ocasional. Por ejemplo, si dejas una chimenea de aluminio o hierro afuera por largo tiempo entonces se oxida aunque hay algunas que están cubiertas con pintura anticorrosiva.

PUBLICIDAD

¿Qué buscar en todas las chimeneas?

Cuando vayas a comprar una presta mucha atención al tamaño de la zona en la que va el fuego ya que aquí es donde se va a colocar la madera para quemar. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para acomodar piezas grandes de madera. El tamaño del receptáculo de fuego es más importante que la altura del cuello.

Una chimenea es un gran artículo para cualquier patio trasero, tanto como fuente de calor como una pieza de decoración. Con un poco de cuidado tendrás una maravillosa pieza de la cual disfrutar y además tendrás una forma romántica y encantadora de mantenerte caliente mientras contemplas el cielo en una noche fría y estrellada.