Hay muchas razones para instalar una cerca; en algunas ocasiones las ponemos para decorar, para ganar más privacidad o para impedir que las mascotas se vayan de casa. Sea cual sea la razón, estos tips para poner una cerca te resultarán útiles. Presta atención.
Tips para poner una cerca fácilmente

Cómo instalar una cerca
Hay muchos materiales que puedes utilizar para poner una cerca: acero, hierro forjado, aluminio, madera y bambú. Pero dependiendo del clima y el tipo de jardín que tienes, la cerca instalada puede durar solo unos meces o años.

Si nuestro jardín es muy húmedo, lo mejor es que pongamos una cerca de metal, ya que las cercas que están hechas de madera se tienen que pintar y sellar más seguido, además de que se pandean y pudren más rápido con el tiempo. Otra buena opción es instalar una cerca que este hecha de vinilo, estilo madera.
Otro tipo de cerca es la de arbustos. Tienes queelegir varios arbustos que por naturaleza sean pequeños y sembrarlos en el área que destinada para la cerca, después solo tendrás que darles el mantenimiento adecuado. Antes de hacer una cerca de arbustos, revisa que el tipo de clima y pH de la tierra sean los adecuados para los arbustos que elijas.
Consejos para instalar una cerca

Utiliza varios postes para sostener la cerca, no olvides que la gravedad y las inclemencias del tiempo, por ejemplo el viento, pueden tirar abajo la cerca. Lo más recomendable es dejar una distancia de 8 pies entre un poste y otro.
En caso de que quieras poner una cerca para retener a al perro, utiliza materiales metálicos como el hierro forjado o el acero, ya que la madera puede ser destruida muy fácil.
Realizar el mantenimiento de cercas es muy importante para que estas soporten el paso del tiempo. Lo mejor es que utilices una pintura para cercas, por ejemplo, de aceite especial para madera o para metal, de este modo podrás evitar que la madera se pudra más rápido por el clima o que el metal se oxide.
Ahora que ya sabes cómo poner una cerca ,solo te falta decorarla.







