null: nullpx
Bricolage

¡Pinta tu bicicleta en casa!

Publicado 17 Mar 2015 – 11:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si tu bici no te gusta o su pintura está descascarada, hay una solución más fácil de la que pensabas: ¡la puedes pintar en casa con aerosol! Es fácil pero necesitas los materiales indicados y cierta técnica. ¡Anímate!

Necesitarás:

  • Pintura en aerosol
  • Lija suave
  • Removedor de óxido (opcional)
  • Llave inglesa
  • Destornilladores
  • Cartón grande o sábana para colocar en el piso (que se pueda manchar)
  • Trapos para limpiar
  • Cámara de fotos digital o teléfono con cámara

Primer paso: Desarma la bicicleta

Para poder pintarla, primero tendrás que desarmarla porque las ruedas no se pintan, solo el cuadro. Para eso necesitarás las herramientas y la cámara de fotos. Como no todos los días desarmas una bicicleta, te puede pasar que una vez que la desarmes, no sepas cómo volver a armarla. Para eso te servirá la cámara, porque lo mejor es sacar foto de cada paso que hagas al desarmar tu bici, algo que no es tan sencillo pero con esta ayuda será genial.

Segundo paso: Pintar

Una vez que tengas el cuadro libre, deberás lijar la superficie para eliminar pintura descascarada y suciedad. Si tu bicicleta está oxidada, tendrás que utilizar removedor de óxido antes de pintar, de lo contrario el problema volverá a aparecer. Cuando termines, limpia bien con un trapo y disponte a pintar.

Para comenzar, coloca el cuadro sobre el cartón o la sábana y comienza a pintar según estas instrucciones: Cómo pintar con aerosol como un profesional.

Para una correcta cobertura, lo mejor es darle más de una capa de pintura en aerosol y, una vez seca, sellar con pintura en aerosol de poliuretano.

Tercer paso: Volver a armar

Era lógico, ¿verdad? Una vez que el cuadro de tu bicicleta esté totalmente seco podrás comenzar a armarla. Para eso, utiliza las fotos que sacaste mientras las desarmabas, con las cuales te asegurarás de hacerlo bien.

Pintar la bicicleta en casa es fácil, solo debes ser metódica y prestar atención a cada pieza de la bici para que cuando la vuelvas a armar pueda funcionar a la perfección. Este sistema es más fácil con las bicis simples que no tienen cambios. ¡Pero todo se puede!

Y tú, ¿te animas a  pintar tu bicicleta en casa? ¿Alguna vez lo hiciste? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BricolageConsejos para Pintarpintarpintura caseraViX