Materiales alternativos para enmarcar tus fotos
Si eres de las personas a las que les gusta jugar con la creatividad para hacer cosas diferentes y originales, entonces no te pierdas las sugerencias que te ofrecemos hoy para que tus fotos estén enmarcadas con ingenio y personalidad.
Marcos de ventanas
Puedes utilizar el marco en desuso de la ventana de un vecino, alguno que encuentres al lado de un contenedor e incluso conseguirlo en un mercadillo o tienda de segunda mano. Lo que importa es que puedes restaurarlo y colocar tus fotos dentro de cada compartimento del vidrio.
Cintas adhesivas o de tela
Si no tienes inconveniente para pegarlas en la pared, puedes recurrir a las cintas adhesivas o de tela con estampados, grosores y colores que más te gusten, y hacer marcos a la medida que necesites para que tus fotos luzcan más que originales dentro de ellos.
Circuitos o placas de ordenadores
Esta idea es perfecta para enmarcar fotos del tipo futuristas o cibernéticas, entre otras, Se trata de armar un marco utilizando las placas de circuitos electrónicos ¿A qué es súper original?
Cartón
Hay muchas técnicas de manualidades que enseñan cómo hacer espectaculares marcos para fotos con cartón, quedan tan bien que a nadie se le ocurriría pensar que están hechos de éste material tan común y fácil de conseguir. Recuerda que no siempre tienen que ser cuadrados o rectangulares.
Tapas de libros
Esto sí es que buscar alternativas novedosas; se trata de recurrir a viejos libros que ya no utilizas y quitar sus tapas, ábrelas de par en par y sitúalas en la pared, luego sobre ellas coloca tus fotos.
Cartón y papel aluminio o adhesivos
Corta varitas de cartón del largo que necesites para hacer tu marco para fotos; procura que sea un cartón grueso y resistente. Luego, fórralo con papel aluminio e incluso puedes optar por papeles adhesivos de diferentes colores y texturas.
Hazlo con tela
Si tienes retazos de telas que te gusten, reutilízalos. Solo debes cortarlos del tamaño que desees en función de la foto que quieras colocar sobre ella, luego hazle un doblez para evitar que se deshilache y cuelga varios y diferentes retazos sobre la pared. Te servirán de base para que tus fotos queden enmarcadas.
¿Qué te parecen estos materiales alternativos para enmarcar las fotos?
Ver más: Cómo enmarcar cuadros