null: nullpx
Bricolage

Todo sobre decoración mandala, ¡te encantará saberlo!

Publicado 13 Ene 2015 – 03:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Utilizar mandalas en la decoración no sólo hará ver fantásticos tus ambientes sino que llenará de energía positiva tu hogar. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para poder aplicar el mandala en la decoración de tu casa.

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas son diseños en forma circular que tienen un significado espiritual. En general, simbolizan la totalidad, la idea de infinito, ya que la vida nunca termina. El mandala está presente en todos los aspectos cotidianos, como en el sol, la luna, la Tierra y en los círculos de tu vida, como la familia y los amigos.

Los primeros que utilizaron mandalas con fines espirituales fueron los hindúes, pero se conocen más relacionados a los budistas, quienes los utilizan con fines de meditación para unirse al universo.

La creación de un mandala

El simbolismo de un mandala puede ser múltiple para quien lo observe, pero quien lo crea bien sabe lo que significa. Puede contar una historia, revelar un camino por la vida o guiar a una persona (o grupo) a través de ella. El diseño del mandala absorbe la mente para que sanen los pensamientos irritantes y encuentres la paz.

Los monjes budistas crean cada mandala con arena de colores, formando intrincados diseños que representan deidades, sentimientos y al universo. Pero tú puedes hacer tu propio mandala en casa, buscando los diseños y colores que te ayuden a meditar, o simplemente que más te gusten para la decoración de tu ambiente.

¡Manos a la obra!

A continuación te compartimos algunos diseños de mandala listos para descargar y colorear. Tienes que hacer click derecho sobre la imagen y abrirla en una nueva ventana, y una vez más click derecho para poder guardarla en tu computadora. Si decides esta opción, voy a contarte el significado de cada color para que decidas cómo pintarlo:

  • Rosa: intuición, amor y femenino.
  • Rojo: resistencia, pasión y energía.
  • Naranja: transformación, creatividad, intuición y autoconciencia.
  • Amarillo: felicidad, risa, aprendizaje y sabiduría.
  • Verde: amor a la naturaleza, cuidado, capacidad psíquica y curación física.
  • Azul: emoción, meditación y paz interior.
  • Violeta: todo lo referente a la espiritualidad.
  • Blanco: foco espiritual
  • Negro: el misterio, la individualidad y el pensamiento profundo.
diseñar tu propio mandala

Decorar tus ambientes con mandalas no sólo les dará color y diseño, sino que también energía positiva y calma. ¿Te animas a  crear un mandala? ¡Cuéntanos!

Reacciona
Comparte