Lifestyle

Soluciones caseras para deshacerte del olor a cigarrillo

El inconfundible y persistente olor a  humo de tabaco en el hogar, es algo que molesta hasta a los mismos fumadores. Lo ideal sería saciar el vicio fuera de la casa, pero cuando es inevitable, debes conseguir una forma de liberarte de ese horrible aroma. Si ya intentaste con productos comerciales y no te dieron resultado, tal vez quieras probar con algunas soluciones caseras para deshacerte del olor a cigarrillo.

PUBLICIDAD

Si hiciste una gran reunión en tu living, es probable que el olor haya quedado impregnado en todos los tejidos. Para ello, debes encargarte de lavar cortinas, alfombras y si es posible, tus sillones. Hasta que no te tomes el trabajo de hacer esto, seguirás olfateando el humo de cigarro por un buen tiempo.

Posiblemente, si tienes visitas al día siguiente se te dificultará para lograr lavar todo antes de que los recibas. En ese caso, puedes dejar un bowl con vinagre en la habitación olorosa durante toda la noche. A la mañana siguiente notarás que el olor se habrá reducido considerablemente.

Otra buena idea es la de utilizar la piel de frutas cítricas. Puedes dejarlas esparcidas por diferentes rincones de tu casa durante un par de días. Una vez que recojas estas pieles para deshacerte de ellas, te estarás deshaciendo de una gran parte del olor a cigarrillo.

Puedes intentar hacer lo mismo con granos de café. Envuélvelos en filtros de cafetera y déjalos por donde quieras. Así como son excelentes para absorber humedad, también lo son para absorber olores fuertes.

Y probablemente, la más famosa y efectiva es la solución del bicarbonato de soda. Espárcelo por alfombras, almohadones y cualquier tejido en donde haya quedado impregnado el olor. Debes dejarlo asentar durante un par de horas y luego, pasar la aspiradora para completar el trabajo con eficacia.

Relacionados: