null: nullpx
Eliminar Malos Olores

Cómo quitar el olor a fritura de la casa

Publicado 3 Sep 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dime una cosa, ¿te gusta comer papas fritas y otras delicias que se cuecen en aceite? Seguro que sí. Pero lo que a nadie le gusta es el olor que queda después. Realmente es muy desagradable, es difícil de eliminar ¡y queda por horas!

Por fortuna puede decirse que vengo a tu rescate, pues te voy a enseñar unos cuantos métodos que impedirán que tu casa huela a frito cada vez que utilices aceite para cocinar:

1. Ventila la cocina antes de comenzar a freír

Vamos a empezar por lo más obvio. Si no quieres tener olor a fritura en tu casa después de cocinar, lo mejor será que abras la ventana o enciendas el extractor de aire. También te servirá aislar la zona donde estás preparando la comida, para que el olor no se expanda por toda la casa y quede solo en la cocina.

2. Vinagre y agua

Hierve una taza de agua junto con una cucharada de vinagre y déjalo en contacto con el fuego durante varios minutos. El vapor enmascarará el olor a fritura en poco tiempo.

3. Bicarbonato y café

Coloca bicarbonato de sodio en algunos tazones y en otros café recién molido. Déjalos en toda la casa para que por la noche absorban el mal olor que dejan los alimentos fritos. 

4. Cáscaras de cítricos

Coloca las cáscaras de cítricos como naranjas y limones en una cacerola pequeña, añádeles una rama de canela y un poco de agua. Lleva al fuego y deja que entre en ebullición y se mantenga hirviendo por varios minutos hasta que el aroma impregne toda tu casa. 

5. Mantequilla,. canela y azúcar

En una fuente pequeña para horno coloca una cucharada de mantequilla junto con un poco de canela y azúcar. Enciende el horno a 200 grados y deja que la fuente se caliente en su interior. Mantenla en el horno durante una hora. Verás que pronto sentirás un delicioso aroma a panadería y el desagradable aroma a frituras será tan solo un recuerdo. 

6. Enciende velas aromáticas o sahumerios

Las velas aromáticas y los sahumerios son la forma más rápida de enmascarar el olor a frito que dejan los alimentos al ser cocinados en aceite. 

Creo que no dejé ningún tip por comentarte. Todos estos secretitos me dieron un muy buen resultado y mi casa dejó de oler a frituras. Pruébalos y después me cuentas qué tal te fue. 

Reacciona
Comparte