null: nullpx
Consejos para el Hogar

Estrategias fáciles para ahuyentar los malos olores de tu hogar

Publicado 25 Abr 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas conocemos algunos trucos para eliminar los malos olores del hogar, ¿pero qué pasa cuando los olores son persistentes? Muchas veces el problema es la mala ventilación. Y para esos casos te traemos estas estrategias para ahuyentar los malos olores de tu hogar. Prueba poner en práctica alguna de ellas durante 15 minutos todos los días y “huele” cómo el olor desaparece.

Abre las ventanas de forma inteligente

Si tu ventana se abre hacia arriba y hacia abajo, abre la parte superior e inferior de la ventana. Esto proporciona un flujo de aire circular natural, con aire caliente que escapa por la parte de arriba y aire más frío que ingresa por la parte inferior.

Crea una corriente de aire

La mejor forma de que el viento se lleve los malos olores es creando una corriente de aire en tu casa. Para lograrlo todo lo que tienes que hacer es abrir las ventanas opuestas de una habitación, o una ventana y una puerta, o dos puertas que den al exterior. El aire entrará por un lado de la habitación y saldrá por el otro.

Enciende el aire acondicionado

¿Sabías que el aire acondicionado es un gran filtro de aire? Las moléculas que producen los malos olores se adhieren a las partículas suspendidas en el aire, y gracias a los potentes filtros del aire acondicionado, las eliminan del ambiente.

Coloca ventiladores en puntos estratégicos

Los ventiladores en sí no ayudan a eliminar los olores, pero sí son eficaces para mejorar los resultados de las ideas anteriores. Puedes utilizar ventiladores en puntos estratégicos para, por ejemplo, crear una corriente de aire entre una ventana o una puerta, o para dirigir el aire maloliente hacia el aire acondicionado.

¿Conoces alguna otra estrategia para ahuyentar los malos olores de tu hogar? ¡Comenta! Y combina estas estrategias con estas 5 formas naturales de eliminar los malos olores de casa.

Reacciona
Comparte