null: nullpx
Consejos para el Hogar

Secretos para mantener el bote de la basura impecable

Publicado 5 Feb 2016 – 04:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Gestionar la basura en casa tal vez no te quita el sueño, es más, estoy segura de que no piensas mucho en tu bote de basura, ¿verdad? Hoy vamos a tomarnos unos minutos para repensar la manera en que disponemos los residuos en casa, qué tipo de recipiente tenemos y cómo podemos evitar malos olores.

El mejor bote de basura

Hay quienes lo tienen escondido debajo de la pileta, en gabinetes, en un rincón o en la encimera, pero todas tenemos el mismo problema, el olor que sale de ahí dentro cuando hay mucha basura.

Para empezar con el tema, veamos cuál bote de basura es mejor.

Los hay de varios materiales y tamaños, aunque los de plásticos parecen ser los mejores para los olores.

Otra cosa que debes ver al comprar uno es que sea del tamaño indicado y, en lo posible, que tenga diferentes compartimientos para los residuos reciclables y el compost. Algunos son con tapas y otros ni siquiera debes tocarlos para que se abran.

El tamaño correcto

Lo cierto es que la decisión no solo debe tomarse en base al lugar que tienes para poner el bote ni según lo que combine con la decoración, sino que debe ser totalmente funcional.

Un recipiente gigante, que lleve bolsas grandes y te salve de sacar la basura por una semana no es el indicado si no quieres malos olores. Uno tan pequeño que debas sacar la bolsa dos veces al día tampoco es lo ideal. Busca uno que se llene al final del día y que puedas retirar la basura cada noche, así el fantasma del mal olor se aleja de casa.

Recipiente reluciente

Ya ves que tener un bote de basura no tan grande te salva de acumular tantos desperdicios que tu casa huela mal. Pero lamentablemente, eso no es todo.

Los derrames siempre están presentes y son los mayores culpables del olor a podredumbre. Si no higienizas el recipiente cada vez que cambias la bolsa, los olores se acumularán y multiplicarán.

Puedes usar un aerosol antibacterial a diario, o colocar en el fondo del bote de basura un poco de bicarbonato de sodio para neutralizar olores. También sirven las piedritas para gatos y la arena, aunque debes cambiarlas con regularidad. Recuerda limpiar periódicamente el recipiente por dentro, por fuera, ¡y también la tapa!

El bote de basura ya no será un problema luego de estos consejos. ¡Adiós olor a basura!

Reacciona
Comparte