Si crees que tu casa también es el hogar de alguna plaga, será mejor que busques indicios para poder actuar cuanto antes. ¡No hace falta verlas en acción, sólo encuentra estas señales!
Señales de presencia de plagas que debes atender

Envases de alimentos roídos
Los roedores buscan comida por todos lados y te sorprenderás de lo capaces que son para ingresar en donde guardas la comida y roer los envases. Si de pronto encuentras paquetes y bolsas de alimentos roídos es porque hay ratones, lauchas o ratas en casa. Desecha esos alimentos y guarda los sanos en contenedores plásticos o de vidrio con tapas, hasta que estés segura de que los visitantes ya no están.
Cables roídos
Los cables roídos son una señal evidente de roedores en casa que tratan de mantener sus dientes cortos y en buen estado. Si tienes cortocircuitos o visualizas cables roídos, no esperes más, pues seguramente en tu casa hay plagas.
No te pierdas: Tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles daño

Excremento
Los roedores y las cucarachas dejan excrementos totalmente visibles y que pueden traerte enfermedades. Estos se suelen encontrar escondidos detrás de muebles, electrodomésticos, cajones, cajas y demás, aunque también en los rincones, estantes y pisos en general.
Puntos de entrada
Agujeros extraños por la casa son señales en las que debes prestar atención, pues pueden servir de entrada y salida de roedores y otras plagas.
Nidos
Los roedores y demás plagas grandes utilizan variedad de materiales del hogar para construir sus nidos, como telas, aislantes, viruta o papel. Lo hacen en cualquier lugar escondido de la casa, como por ejemplo detrás de electrodomésticos, armarios, cajones, altillos, entre otros. Si llegas a ver uno, no lo retires, llama a una empresa de control de plagas que ellos sabrán que hacer.
Te recomiendo: ¡Dile adiós a las cucarachas en 4 pasos!

Aserrín o agujeros en la madera
Los insectos destructores de la madera pueden hacerle mucho daño a tu hogar y son difíciles de detectar. Sólo tienes que prestar atención a pequeñas montañas de aserrín o agujeros en la madera y poner manos en acción.
Manchas de sangre seca
Las chinches se alimentan y dejan heces que parecen pequeñas manchas de sangre seca, de color amarronado, por lo tanto, si encuentras estos rastros en el dormitorio entre las sábanas, alfombras y paredes, o en cualquier zona de la casa, será mejor que llames a un especialista en control de plagas.
Lee también: Cómo eliminar las chinches de cama
Alas o cadáveres
Cuando encuentras alas o cadáveres de insectos de forma habitual, en un lugar concentrados o diseminados por la casa, puede ser que tengas un problema de plagas.
No te asustes, pues una vez que detectas estas señales de plagas, deshacerte de ellas es fácil si recurres a los especialistas. ¿Alguna vez te pasó? ¡Cuéntanos!







