Lifestyle

5 tips fáciles para cuidar tu ropa de lana preferida

A medida que la temperatura comienza a bajar, se empieza a apilar la ropa de lana en nuestros armarios. Dado que las prendas de lana son muy diferentes de las de algodón, seda u otras telas que utilizamos en verano, requieren un cuidado y trato específico. ¡Especialmente si se trata de nuestro suéter favorito! Para que te dure más, sigue estos consejos fáciles.

PUBLICIDAD

1. Mantenimiento

Imagen Thinkstock

La mejor manera de mantener la lana limpia es cepillarla después de cada uso, ya que acumulan una gran cantidad de polvo y son vulnerables a las polillas. Ventilar las prendas de lana y de punto es otro método fácil de asegurar que tus prendas de lana se mantengan limpias. Si accidentalmente manchas tu suéter o una bufanda, ¡llévalo a la tintorería tan pronto como puedas!

2. Lavado

Imagen Thinkstock

El lavado a mano es la mejor manera de cuidar tus prendas de lana, a menos que tenga una etiqueta que diga "limpieza en seco". Y cuando laves las prendas de lana a mano, es importante utilizar el tipo correcto de detergente, que debe ser uno suave. Al momento de escurrirlo, aprieta suavemente el exceso de agua sin retorcer la tela.

Debes conocer: Cómo lavar sweaters de lana

3. Secado

Imagen thinkstock

Nunca debes colgar las prendas de lana en el tendedero o la cuerda de ropa. Como la lana absorbe una gran cantidad de agua, el peso va a hacer que la tela se estire, y la ropa perderá su forma. Por lo tanto, siempre extiende la prenda sobre una superficie plana y deja que se seque a temperatura ambiente, lejos de la luz del sol y el calor. 

4. Planchado

Imagen Thinkstock

Nunca se debe planchar una prenda de lana en seco. Utiliza siempre la función de vapor de la plancha para la ropa de lana. Además asegúrate de dar vuelta el suéter del revés para plancharlo. Y siempre ajusta la temperatura de la plancha a la lana antes de empezar a planchar.

5. Almacenamiento

Imagen Thinkstock

El almacenamiento de las prendas de lana en el lugar correcto es tan importante como la limpieza de la misma. Como la lana es vulnerable al ataque de las polillas, asegúrate de colgar bolas de naftalina en el estante donde la guardas. 

PUBLICIDAD

Siguiendo estos tips fáciles tu ropa de lana favorita se mantendrá en buen estado durante muchos años. Y si por alguna razón no puedes lavar la ropa de lana a mano, tienes que conocer estos consejos sobre cómo lavar ropa de lana en la lavadora.