Lifestyle

7 formas de que la ropa esté impecable, SIN usar la plancha

¡Odio planchar!

PUBLICIDAD

Si hay algo que odio es planchar la ropa, no solo porque me da muchisimo calor, sino porque es el cuento de nunca acabar...siempre aparece más y más y más. 
Decidida a no pasar la mitad de mi vida con una plancha en la mano, comencé a investigar sobre cómo mantener la ropa libre de arrugas sin tener que usar la plancha y esto es lo que descubri...¡ven!

1. Plancha para el pelo

Imagen Thinkstock

Las planchas para el pelo eliminarán las arrugas en forma sencilla. Esto es muy útil si estás de viaje y tienes que quitar arrugas de emergencia. Eso si, ten cuidado de que la prenda no tenga cabellos sueltos o pelusas porque puedes quemarla. 

¡Interesante! Cómo planchar el cuello de tu camisa en 30 segundos

2. Con pulverizador

Imagen Thinkstock

Este método de evitar la plancha es muy fácil, solo tienes que colgar la prenda en una percha y a continuación rociarlo con un poco de agua (no uses mucha cantidad). Deja que la prenda se seque por si sola y ¡voilá!

3. Secador de pelo

Imagen Thinkstock

El secador de cabello también puede contribuir a eliminar las arrugas sin tener la necesidad de usar la plancha. Solo deberás colgar la prenda en una percha y encender el secador con aire caliente mientras lo pasas a unos 5 o 7 centímetros de la tela. Lo ideal es que sean prendas de algodón pues se alisan enseguida. 

4. Aerosol anti arrugas

Imagen thinkstock

Los negocios especializados en limpieza de ropa, venden unos aerosoles que son muy fáciles de usar y eliminan las arrugas. Procura seguir las instrucciones y verás que te resultará muy sencillo quitar las arrugas ¡sin usar la plancha!

PUBLICIDAD

5. Pon cubos de hielo en la secadora

Imagen thinkstock

Pon las prendas arrugadas y unos cubos de hielo dentro de la secadora y hazla funcionar. Verás que en poco tiempo se derretirán y se transformarán en vapor lo cual alisará la ropa.

6. Pon la ropa en el baño

Imagen thinkstock

Si de vapor se trata, no solo las planchas lo tienen, sino que la ducha también es capaz de dar, inclusive, mucho más. Además puedes hacer dos cosas al mismo tiempo, pues mientras te duchas puedes alisar la ropa colgandola en una percha y llevándola contigo al baño. Prueba y después me cuentas.

7. Usa la tetera

Imagen Thinkstock

El vapor que emana la tetera cuando están en el fuego es perfecto para eliminar las arrugas de la ropa ¡sin siquiera pasar cerca de la plancha!

No te pierdas: ¿Cómo elegir la plancha perfecta para ti?

Es increíble cómo se puede remplazar un electrodoméstico de uso cotidiano como la plancha por otras cosas. No dudes en probar todos estos tips a ver cuál es el que te da un mayor resultado.