null: nullpx
Consejos para el Hogar

Remedios caseros contra las moscas

Publicado 2 Sep 2013 – 12:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todos sabemos lo molestas que son las moscas y más aún en verano, debido a que contaminan los alimentos y son extremadamente pegajosas. Por tanto, no hay nada mejor que optar por remedios caseros contra las moscas para eliminarlas por completo del hogar y proteger así a tu familia de los productos nocivos, además de estos insectos.

Vinagre para matar las moscas

Uno de los ingredientes más efectivos contra las moscas es el vinagre. Puesto que su principal ingrediente es el ácido acético, éste hace que las mismas tengan una reacción lenta y puedan eliminarse con mayor facilidad. Dado que su valor es económico, es un remedio accesible. 

Para preparar un aerosol para matar  moscas, simplemente necesitarás llenar una botella atomizadora con vinagre blanco, diez gotas de detergente, una rama de canela y un poco de agua. Agita muy bien y dispara sobre las moscas para que estas caigan al suelo.

Evita esparcir este repelente por sobre los muebles, debido que podrías causar la decoloración de los mismos. Por otro lado, este producto es ideal para repeler los insectos que persiguen a los perros o a los caballos. No obstante, en cuanto a los gatos, estos muchas veces presentan una reacción alérgica ante el repelente natural y por tal motivo, no los rocíes.

Otros remedios efectivos contra las moscas

La albahaca y la menta si se colocan cerca de las puertas en la parte exterior de la casa, sirven para espantar las moscas y harán que las mismas no ingresen en ella.

Las cáscaras de manzana o de mango colocadas dentro de una botella de vino dulce con su pico angosto, harán que las moscas ingresen dentro de esta para beber sin poder salir.

Por otra parte, si colocas un poco de vino dulce dentro de un plato mezclado con unas gotas de detergente, las moscas se sentirán atraídas por la preparación y la beberán, causándoles la muerte.

Otro de los repelentes caseros que puedes hacer para repeler las moscas, es llenar una bolsa transparente con agua, anudarla y colgarla en el exterior cerca de las ventanas y de las puertas. De esta manera, el sol se reflejará en el agua creando un efecto óptico, el cual hace que las moscas no ingresen al hogar.

Con motivo de evitar la entrada de las moscas, cierra las bolsas que se encuentren en los cestos de basura o bien, tápalos; y no dejes alimentos abiertos ni restos de comida fuera de la heladera.

Una casa libre de moscas es un hogar más limpio.

Reacciona
Comparte