¿Ayer llovió en tu ciudad y faltó luz? De ser así, seguramente habrás tenido que encender velas durante la noche para iluminar tu hogar. No obstante, puede que sin darte cuenta hayas derramado cera de vela en tu ropa. Si estás desesperada por sabér cómo quitar las manchas de vela, a continuación te presentamos sencillos pasos para quitar cera de vela de la ropa.
Pasos para quitar cera de vela de la ropa

Cómo eliminar cera de vela de la ropa
Coloca una servilleta o toalla de papel sobre la prenda en la cual se ha derramado la cera y dobla la misma haciendo como un sándwich con el tejido. Es fundamental que la toalla que coloques sea siempre de papel, dado que esta es absorbente y hará que la cera se quede en el tejido.
Calienta un cuchillo o una cuchara de metal a 90º C aproximadamente, puesto que esta temperatura hará que se derrita la cera y que el papel pueda absorberla. Por tanto, con un cuidado extremo, pasa el objeto caliente sobre el papel y céntrate exclusivamente en las regiones que se encuentran manchadas. A partir de ese momento percibirás que la cera comenzará a derretirse y pasar al papel.

Cambia de papel en cuanto percibas que este ya no puede absorber más y lava la prenda normalmente. Colócala dentro de la secadora o deja que se seque tendida al sol. Por último, retira el tejido cuando esté seco y podrás ver que el mismo se ve totalmente limpio y libre de manchas de cera.
Consejos para quitar parafina de la ropa
Si el tamaño de la mancha de cera que se derramó fuera demasiado grande, trata de remover ese exceso con un cuchillo o algún otro elemento que sirva de ayuda, antes de comenzar con el procedimiento anterior.
En el caso de que se haya caído cera de vela en el sofá o en las sillas, coloca inmediatamente una servilleta de papel sobre cualquiera de estos objetos para que la misma absorba la parafina.

Por otro lado, si la cera de vela es de color roja, violeta o de algún otro color, luego del tratamiento coloca un poco de alcohol. Sin embargo, más allá de ser sumamente efectivo este proceso, deberás verificar con anticipación si el tejido no se estropea, puesto que algunos productos pueden llegar a dejar manchas. En ese caso, te invitamos a leer cómo quitar manchas.
Si se te ha caído cera de vela sobre alguna prenda de tu hermana, con todos estos consejos, ¿le contarás lo que ha sucedido o fingirás que nada pasó?








