La imaginación humana no tiene límites. Todos los días se nos ocurren nuevos usos para cosas cotidianas que, supuestamente, tienen un solo fin. El hilo dental entra dentro de esta categoría, pues además de servir para lo que fue fabricado -limpiar nuestros dientes-, se puede emplear en muchísimas cosas más.
Mira en todo lo que puedes usar el hilo dental en tu hogar y no sabías

A continuación te daremos algunas ideas sobre todo lo que puedes hacer con hilo dental en tu hogar, ¡sigue leyendo!
1. Para cortar un budín o pastel
Si no tienes un cuchillo a tu alcance, simplemente coloca hilo dental por debajo del budín y córtalo como muestra el video.
2. Una cuerda para colgar la ropa de emergencia
Imagina que estás lavando ropa y empieza a llover, ¡no puedes tenderla afuera! La solución es colgar un trozo de hilo dental dentro de la casa y tender la ropa allí. Como es tan resistente seguro que soportará el peso.
También te servirá para añadir una nueva cuerda si es que la ropa es mucha y no tienes más lugar en el tendedero del patio. Después solo la quitas y la puedes botar tranquilamente a la basura.
3. Arreglar los lentes
Uso anteojos y cuando se pierde la tuerquita que une las patillas con el resto del lente, ¡es trágico! No se pueden usar y tampoco podemos colocarle nosotros la tuerca. Por eso, una solución de emergencia -hasta tanto podamos llevar los anteojos a reparar-, es unir todo con hilo dental.
4. Colgar cuadros
El hilo dental se estira y es muy fuerte. Es ideal para colgar todo tipo de cosas como cuadros y portarretratos. También para colocar adornos colgantes del techo como campanas de viento y llamadores de ángeles.
5. Prender fuego
El hilo dental es excelente para iniciar una fogata. Solo tienes que envolver una vara de madera con hilo dental y usarlo para iniciar el fuego.
6. Para coser
El hilo dental te puede servir como hebra para remendar o coser botones de emergencia.
7. Para evitar el goteo del agua en el grifo

No hay nada peor que tratar de dormir y escuchar el “tac...tac...tac” de las gotas de agua que caen en el lavabo. Por fortuna el hilo dental puede acudir en nuestra ayuda y callar ese ruidito incesante. Ata un trozo al grifo y haz que la gota caiga por allí, ¡asunto arreglado!
¿No es genial todo lo que puede hacerse con el hilo dental? Tiene muchos usos increíbles que a mi por lo pronto no se me hubieran ocurrido antes.


