No importa de qué se manchó una prenda, lo necesario es tener en cuenta estas reglas de oro que protegen las telas y eliminan manchas simplemente. ¡Conoce todos los secretos y hazte una experta!
Las 10 reglas de oro para quitar cualquier mancha

#1 Cada segundo cuenta
Cuanto más tardes en tratar la mancha, más se fijará en la tela, por lo tanto no dejes pasar ni un segundo más y pon manos a la obra rápidamente.
#2 Reconoce qué ocasionó la mancha
Para saber cómo sacarla, primero necesitas saber de qué se manchó. No es lo mismo quitar una mancha de ketchup que una de barro.
TE PUEDE AYUDAR: Secretos para quitar manchas de barro de la ropa
#3 ¡No frotes!
Es difícil resistir a la tentación de frotar para sacar una mancha, pero eso es lo peor porque hace que penetre más en las fibras.

#4 Quita el agente de tinción antes de tratar
Antes de utilizar cualquier producto quitamanchas, deberás retirar de la tela la mayor cantidad de agente de tinción. Por ejemplo, si se te cayó mayonesa sobre una remera, primero quita la mayonesa superficial con un paño y luego trata la mancha.
#5 Busca las instrucciones
En la etiqueta de las prendas se explica cómo hay que lavarlas, qué productos se pueden utilizar y en muchos casos cómo quitar una mancha. Respeta esas recomendaciones a la hora de desmanchar.
#6 Comienza con el tratamiento menos agresivo
Las manchas se pueden tratar de muchas maneras e incluso utilizar productos realmente agresivos para eliminarlas. Para evitar que la tela se percuta, comienza por el tratamiento más simple, pues a veces, con sólo poner en remojo la ropa la quitas.
NO TE PIERDAS: Cómo quitar manchas de tinta de la ropa

#7 No combines productos
Si tienes varios productos capaces de sacar una mancha, será mejor que no los combines, pues pueden reaccionar químicamente arruinando tu prenda o eliminando gases tóxicos.
#8 Comprueba la firmeza del color
Antes de usar un producto quitamanchas en una prenda de color, será mejor que lo pruebes en una porción de tela que no se vea directamente, no querrás que al colocarlo en la mancha quite también el color.
#9 Chequea que la mancha se fue antes de la secadora
Si tienes una mancha difícil debes chequear que la eliminaste por completo antes de colocar la prenda en la secadora, porque nada le hace peor a la mancha que secarse.
#10 Algunas manchas simplemente no se van
Esta es una realidad difícil de admitir, sobre todo si amas esa prenda y te rehúsas a perderla. Y es que a veces hay manchas demasiado difíciles que se vuelven permanentes y no hay nada que hacer. Si respetaste todas estas reglas doradas y aún no se fue tu mancha, será mejor que dejes de preocuparte tanto y no pierdas más el tiempo. ¡Mejor disfruta de tu día!
¿Conoces alguna otra reglas de oro para quitar manchas? ¡Queremos saber!








