null: nullpx
Bricolage

Ideas para reciclar cajones de frutas

Publicado 21 Nov 2014 – 06:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te das cuenta cuáles son los cajones de frutas? Sí, justamente son esos de madera que siempre ves en las fruterías, verdulerías y supermercados. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar si podían servir para hacer algo en casa? Es que como son gratuitos, reciclarlos no te demandará mucho gasto y además las cosas que puedes hacer con ellos son asombrosas. No perdamos más tiempo y vamos a conocer estas 10 ideas para reciclar cajones de frutas y convertirlos en objetos decorativos o de almacenamiento a muy bajo costo. ¿Lista para comenzar? 

#1 Asiento para el jardín

Nada más con pintarlo y darle tu toque personal ya tienes un cajón de madera que sirve como asiento para el jardín. Me encanta esta idea de ponerle encima una almohada que convine. ¡Súper bonito!

#2 Decoración del balcón

¿Vives en un apartamento? ¡Yo también! Por eso entiendo que a veces resulta difícil decorar el balcón porque hay poco espacio, pero esta idea ya lo tienes resuelto porque con solo colocar un par de cajones, tienes unos asientos divinos. ¿Cómo los decorarías? 

#3 Estanterías 

Estas estanterías hechas con cajones de frutas son sensacionales. Imagínate todo lo que puedes guardar allí, desde los libros, hasta los juguetes de los chicos y todo eso sin gastar una fortuna. ¡Me encanta! 

#4 Bandeja para el desayuno

Nada más romántico que llevarle el desayuno a la cama a tu pareja en el día de su aniversario. Sorpréndelo con esta bandeja hecha con cajones de verduras este próximo San Valentín. 

#5 Mesa ratona

¿Ves lo inteligente que es esta idea? Acomodas los cajones de forma tal que puedas hacer una mesa ratona y te queda espacio de almacenamiento. Compara los precios de una mesa que compras y esta, ¡te sorprenderás! 

#6 Asiento organizador de zapatos

Organizar los zapatos no es tarea fácil, más aún los de los chicos. ¿Qué te parece esta idea para organizar zapatos? Incluso sirve para que te sientes allí cuando te los pongas en la mañana. ¡Funcionalidad, amiga, funcionalidad!

#7 Closet de cajones de madera

¡No puedo creerlo, amé esta idea! ¿Y tú? Los cajones ni siquiera están pintados ni lustrados y quedan divinos. Organiza tus zapatos, tu ropa, las cosas de tus hijos, lo que quieras con este armario hecho de cajones de frutas. ¡Cómo no se me ocurrió antes!

#8 Guardar leña

Si bien no me gusta nada guardar leña dentro de casa porque atrae insectos y deja suciedad, no tengo remedio porque vivo en un apartamento, ¿y tú? Si te sucede lo mismo que a mi, adopta esta idea para almacenar leña en un cajón de frutas. ¡Ideal!

Si no te convence, no te pierdas estas 15 ideas geniales para guardar leña dentro de casa

#9 Cajones de mesa de luz

¡Qué original! Arma tu propia mesa de luz con cajones de verduras y agrégale tu toque personal con estas 7 lámparas raras que querrás tener en tu oficina. ¡Son geniales! 

#10 Maceta

Dale vida a tu jardín con estas macetas hechas con cajones de madera. Imagínate colgarlas de la cerca de tu jardín con distintas plantas, imposible que no quede divino. Además, no gastas dinero y le das a tu casa ese toque original que está necesitando. 

Para que sigas decorando tu casa como tanto te gusta sin gastar una fortuna, descubre cómo convertir palets en bonitos muebles para el hogar

Reacciona
Comparte