null: nullpx
Hogar ecológico

Guía básica de aceites esenciales para la limpieza del hogar

Publicado 20 Nov 2016 – 08:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los aceites esenciales son uno de los mejores ingredientes para aromatizar el hogar y acabar y combatir los gérmenes y bacterias. Además son una gran herramienta para mantener tu hogar limpio y deshacerte de una vez por todas de todos esos productos químicos con los que limpias la casa que sólo despiden gases tóxicos que a la larga solo consiguen dañar nuestra salud y la de nuestra familia.

Estos aceites nos ayudarán a conseguir una atmósfera agradable e higiénica gracias a que están elaborados de materia prima orgánica.

Te dejamos 8 aceites esenciales y sus usos, para que evites la compra de limpiadores y ambientadores que solo consiguen contaminar el ambiente y ser perjudiciales para la salud.

Limón

Tiene un olor ligero y limpio. Su agentes antibacterianos y antivirales lo hacen perfecto para potenciar cualquier receta casera. Comúnmente se utiliza para desengrasar y deshacerse de manchas difíciles.

Té de árbol

Combate gérmenes, bacterias y virus. Es un gran repelente de insectos, ayuda prevenir plagas y hasta piojos.

Romero

Posee propiedades antibacterianas y antisépticas ideales para usarlo en la limpieza de los trastes y la ropa. Funciona perfecto como aromatizante para el hogar.

Lavanda

Por su olor y sus características antibacterianas es uno de los preferidos y más usados. Suaviza el olor de los limpiadores hechos a base de vinagre blanco.

Eucalipto

Es un poderoso germicida, ayuda a combatir los ácaros, y su penetrante olor es ideal para acabar con la pestilencia del baño, los botes de basura y la cocina. También se puede utilizar para prevenir y combatir plagas.

Menta

Su poderoso aroma refresca y aromatiza el ambiente de la casa. Sus propiedades antibacterianas lo hacen ideal para limpiar superficies y pisos.

Canela

Por su naturaleza esta especia es antibacteriana y antiséptica, lo que la hace una potente enemiga contra el moho, y es muy eficaz para eliminar plagas.

Tomillo

Es uno de los más poderosos si de acabar con los gérmenes se trata. Combate la bacteria de la salmonela, lo que lo hace un gran desinfectante de los utensilios que han estado en contacto con la carne cruda.

Los aromas tienen una influencia poderosa en el bienestar pues ayudan a la sanación en varios niveles. Los aceites esenciales poseen compuestos volátiles biológicamente activos  que pueden brindarle ciertos beneficios terapéuticos. ¿Ya usas alguno de ellos? 

Comparte